La nueva subasta de los diseños de Diana de Gales con un vestido inédito de Catherine Walker
El próximo 27 de julio celebrará una subasta en Irlanda que promete hacer historia
Catherine Walker estuvo trabajando con Lady Di más de 15 años sin interrupción
La emblemática diseñadora Catherine Walker le robó el corazón a Diana de Gales. El estilo de la princesa cruzó fronteras y ha servido de fuente de inspiración para el mundo de la moda, por eso es tan importante lo último que ha pasado. La casa de subastas Julien’s Auctions, con sede en Los Ángeles, expondrá unos vestidos que pertenecieron a la madre del príncipe Guillermo, futuro rey de Inglarerra. Entre estas piezas se encuentra una creación inédita de Walker.
Lady Di falleció hace 27 años, pero su recuerdo sigue muy presente. Esa es la razón por la que el Museo de Iconos de Estilo de Irlanda ha dado visibilidad a algunos de sus looks. El próximo 27 de julio celebrará una subasta que promete hacer historia. Cualquiera que tenga el dinero correspondiente podrá adquirir uno de los vestidos de Diana de Gales. Eso sí, el precio no es asequible para todos, pues hay algunas piezas que superan los 300.000 dólares.
Catherine Walker jugó un papel fundamental en la vida de la princesa de Gales. La diseñadora falleció en 2010 a causa de un cáncer y algunas de sus obras se ha revalorizado, sobre todo las que pertenecieron a Lady Di. Ahora verá la luz una propuesta exclusiva que ha hecho todavía más interesante la subasta que se celebrará en Irlanda, en el Museo de Iconos de Estilo.
Catherine Walker, más de 15 años vistiendo a Diana de Gales
La diseñadora estuvo trabajando con Lady Di más de 15 años. Se conocieron poco después de que la princesa se casara con Carlos de Inglaterra y continuaron colaborando después. Era una de sus grandes aliadas y siempre que mostraba una de sus piezas se generaba una gran repercusión. Sin embargo, la subasta que se celebrará en Irlanda no solo está centrada en Walker. Hay otras piezas cargadas de historia, de ahí su elevado precio.
Uno de los vestidos que más representa a Diana de Gales es el que utilizó para asistir al estreno del Fantasma de la Ópera. Está firmado por Murray Arbeid y tuvo tanto éxito que se lo puso dos veces. También lo usó durante una cena que celebró el rey Constantino de Grecia en Claridge’s. En esta ocasión lo acompañó con unos complementos exquisitos, de hecho en la subasta no solo habrá trajes, también se podrán adquirir algunos pares de zapatos muy concretos.
El estilo de Lady Di ha marcaado un antes y un después. La princesa bebía de fuentes diversas, por eso su apariencia gustaba a tanta gente. El Museo de Iconos de Estilo acogerá algunos de sus zapatos más famosos, como por ejemplo los tacones de satén verde de Kurt Geiger que se puso en 1993 para un banquete estatal en el Hotel Dorchester.
Diana de Gales, una estrella internacional
Los responsables de la subasta no solo han pensado en Diana de Gales como princesa, también han tenido en cuenta que su reputación la convirtió en una estrella internacional. Por eso estiman que podrán ganar entre 200.000 y 400.000 dólares por un vestido de noche de encaje de Victor Edelstein que usó en Alemania en 1987.
«Ella desafió las limitaciones de la realeza, tanto en sus acciones como en sus elecciones de moda, dejando atrás un legado atemporal que trasciende generaciones», declaran los responsables de este evento en Daily Mail.
«Puede que Diana fuera una princesa, pero su atractivo rivalizaba con el de una estrella de Hollywood. Aunque no dejó ninguna película atrás, su legado sigue vivo a través de los exquisitos vestidos y accesorios que continúan cautivando al público”. Por eso también expondrá un sombreo que formó parte de su vestidor. Su precio de salida será de 10.000 dólares.