La princesa de Gales inspira a Roland Mouret: Se confirma como referente
La princesa de Gales ‘superada’ por su nueva situación
Los motivos de la 'misteriosa' desaparición de los príncipes de Gales
El proyecto más especial de la princesa de Gales: Patrona de una expedición a la Antártida
Homenaje a Diana y recuerdos personales: Guillermo y Catalina se estrenan en Gales
A estas alturas nadie duda de que la princesa de Gales es una de las mujeres más elegantes del mundo. La esposa del príncipe Guillermo, tras más de diez años como miembro de la Familia Real, ha conseguido depurar su estilo hasta convertirse en una de las royals más admiradas del mundo. Algo a lo que contribuye también su capacidad para combinar firmas de alto nivel con otras más asequibles, que acercan su estilo a las mujeres de todo el mundo.
Aunque una de sus marcas fetiche es Alexander McQueen, ahora se acaba de desvelar que Roland Mouret siente especial fascinación por la esposa del príncipe Guillermo. El modista de origen francés afincado en Londres, que mantiene una relación especial con Meghan Markle, acaba de confirmar que, para su nueva colección, se ha inspirado en la recién estrenada princesa de Gales. “Es una mujer poderosa y ha sabido crear un sentido de igualdad en su relación con el príncipe Guillermo”, ha dicho el diseñador, alabando a la que será en el futuro reina consorte.
Roland Mouret es el responsable del espectacular modelo en blanco y negro de silueta ceñida que la nuera del Rey Carlos de Inglaterra lució el pasado mes de mayo en el estreno en la ciudad del Támesis de la película Top Gun: Maverick, donde se pudo ver una gran complicidad entre la Princesa y el protagonista del filme, el actor Tom Cruise.
“Ella representa la forma en que una mujer crece, la forma en que una mujer no está detrás sino al lado. Ese sentido de igualdad que ha creado es poderosa”, ha dicho en unas declaraciones al Sunday Times. El modista ha confirmado además, que su colección para la primavera de 2023 está inspirada en la princesa de Gales y ha dicho que ha diseñado un nuevo vestido naranja de manga corta que ha llamado “vestido Kate”.
Sofisticado y atemporal
A lo largo de los años, la esposa del príncipe Guillermo ha recurrido a numerosas firmas, la mayor parte de las ocasiones con marcado carácter británico o con alguna vinculación con el país, como una manera de promocionar la moda nacional. Su estilo ha evolucionado, pero marcado por el protocolo y nunca dando grandes sorpresas, para evitar estar en el centro de la polémica. Sabe siempre adaptarse a las circunstancias y es perfectamente consciente de cómo debe vestir en cada situación. Más allá de McQueen, firmas como Jenny Packham, The Vampire’s Wife, Belulah London, Alessandra Rich o Roksanda son las que más se repiten en su armario, en el que apenas hay hueco para las innovaciones. Un icono de estilo atemporal que resiste a modas y tendencias y que, precisamente por esto, es referencia a todos los niveles y en todas partes.