Casa Real

ÚLTIMA HORA

Primeras imágenes de la princesa Catalina tras su operación abdominal

La princesa de Gales, Catalina Middleton, ha reaparecido públicamente

La esposa del príncipe Guillermo se ha dejado ver en las inmediaciones del Castillo de Windsor

Lo ha hecho junto a su progenitora, sin maquillar, y con unas enormes gafas de sol

  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

Desde que el pasado mes de enero, el Palacio de Kensington anunciara que la princesa de Gales, Catalina Middleton, había sido sometida a una operación abdominal de la que no trascendieron más detalles, la de la miembro de la familia real británica ha sido la imagen más buscada por los tabloides de alrededor del mundo. Y por fin ha llegado. «Su Alteza Real la Princesa de Gales ingresó en el hospital para una cirugía abdominal planificada. La cirugía fue exitosa y se espera que permanezca en el hospital The London Clinic entre diez y catorce días, antes de regresar a casa para continuar con su recuperación», rezaba el comunicado referido.

Ha sido hace escasos minutos cuando la princesa de Gales se ha dejado ver públicamente junto a su madre, Carole Middleton, en las inmediaciones del Castillo de Windsor. Tal como ha contado TMZ, Catalina parece haber salido de su retiro temporal en Adelaide Cottage en compañía de su progenitora, que conducía el coche en el que la esposa del príncipe Guillermo ha sido fotografiada; para hacer algunos recados. Lo ha hecho sin maquillar y con gafas de sol, aunque con una expresión neutra y aparentemente tranquila para con su evolución y estado de salud.

Esta imagen de Catalina Middleton es la primera pública desde que el pasado día 25 de diciembre, coincidiendo con el día de Navidad, la Familia Real británcia se reuniera en la iglesia de Sandringham, situada en Norfolk, con motivo del tradicional servicio religioso. Entonces, nada hacia presagiar el devenir de la corona ya sea por lo que refiere a la salud a Kate, o del Rey Carlos III quien, cabe recordar, se encuentra en pleno tratamiento contra el cáncer que le fue diagnosticado tras una operación de próstata-muy pegada en el tiempo a la de su nuera-, en un hospital londinense.

El día a día y la evolución de la princesa Catalina

A diferencia del rey Carlos III, Catalina Middleton ha optado por guardar silencio sobre cómo se encuentra, durante los últimos dos meses. Tal ha sido su hermetismo, de hecho, que las redes sociales se han llenado de especulaciones sobre su estado, y mientras hay quien asegura que la esposa del príncipe Guillermo sufre algún trastorno relacionado con la colitis ulcerosa, otros lo hacen con la enfermedad de Crohn o similar.

Catalina Middleton en una imagen reciente. / Gtres

Sea como fuere, lo cierto es que con el fin de acallar todo tipo de rumores, el Palacio de Kensington emitió un escueto pero contundente comunicado el pasado día 29 de febrero. «Fuimos muy claros desde el principio en que la Princesa de Gales estaría fuera hasta después de Pascua y el Palacio de Kensington solo proporcionaría actualizaciones cuando algo fuera significativo», reza el escrito, que si bien deja entrever que todo marcha según lo previsto, sigue sin dar demasiados detalles acerca de cómo está siendo el proceso de recuperación de Kate. Unos, que en los últimos días, fuentes cercanas a Palacio habrían ofrecido a la revista británica Tatler.

Según la citada publicación, aunque durante las primeras semanas apenas se movió de la cama, en estos últimos días Catalina «ha retomado, poco a poco, las actividades físicas como pasear al aire libre» por las inmediaciones de la histórica residencia situada en el lado oriental de los terrenos del castillo de Windsor a la que la princesa Catalina y el príncipe Guillermo se mudaron el pasado verano, desde el Palacio de Kensington, junto a sus tres hijos en común: George, Charlotte y Louis.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias