Así se prepara el Palacio de Marivent para las vacaciones de la familia real
En jaque el refugio predilecto de la Reina Sofía: Marivent, en la cuerda floja
La Infanta Elena tras los pasos de la Reina Sofía: el nexo de unión entre dos bandos separados
Todo sobre Marivent: la residencia `abandonada´ por Felipe y Letizia
El rostro de Leonor, bajo la lupa: tips de cuidado perfectos para adolescentes
Quedan todavía varias semanas para que comience la temporada de vacaciones, pero es una máxima que es mejor ser precavido y organizar todo antes de que sea demasiado tarde. Esto es aplicable a cualquier persona, pero adquiere más importancia cuando los preparativos tienen que ver con la familia real.
Aunque nos encontramos todavía a finales del mes de mayo, en Palma de Mallorca ya se están llevando a cabo algunas reformas de cara a la llegada de la familia real a partir del mes de julio. Todavía no se sabe en qué fechas ni quienes serán los que visiten el Palacio de Marivent, pero es casi seguro que la Reina doña Sofía pasará allí parte del verano y que don Felipe y doña Letizia con sus hijas también visitarán Mallorca durante unos días, coincidiendo con la Copa del Rey de vela y antes de disfrutar de sus vacaciones privadas.
Según han trascendido, las reformas en el Palacio de Marivent ya han comenzado. Después de varias semanas de polémica por las propuestas de recuperar el inmueble como museo para la ciudadanía, ahora, Patrimonio Nacional va a iniciar las tareas de puesta a punto del Palacio de cara a las vacaciones de la familia real. Tal como ha revelado el portal Monarquía Confidencial, por ahora se ha decidido restaurar dos sofás que pertenecen al recinto y cuya reparación es de 1500 euros.
A falta de que desde la Casa de S.M. el Rey se pronuncien sobre cómo serán las vacaciones de la familia real en Mallorca, todo apunta a que don Felipe y doña Letizia y sus hijas pasarán más o menos diez días en Mallorca, desde finales del mes de julio hasta principios del mes de agosto. A partir de entonces, podrán disfrutar de sus vacaciones privadas, antes de que la Princesa Leonor tenga que retomar sus estudios en el Atlantic College de Gales, donde afrontará el segundo curso de Bachillerato Internacional.
Marivent ha sido la residencia de verano de la familia real desde los años setenta y además, para la Reina doña Sofía es uno de sus destinos preferidos. Una suerte de refugio para la madre de Felipe VI, que le recuerda a su infancia en el Palacio de Tatoi. Fue en el año 1972 cuando la Diputación de Palma cedió la finca a los entonces Príncipes de España para que pudieran pasar allí sus vacaciones.
Aunque a partir de la abdicación cabría haber esperado que los Reyes pasaran en el edificio principal sus vacaciones, lo cierto es que, al igual que ocurre en el Palacio de la Zarzuela -que no se han mudado de lo que se conocía como Casa de Asturias-, también en Marivent don Felipe y doña Letizia se alojan en un edifico anexo, en este caso, Son Vent, con ocho habitaciones, jardines y piscina.