Leonor, más asturiana que nunca: look simbólico y pendientes con historia
La princesa Leonor ha presidido un año más la entrega de los galardones de la Fundación Princesa de Asturias en Oviedo.
Leonor ha estado acompañada de los Reyes, don Felipe y doña Letizia, de su hermana y de la Reina Sofía.
El Teatro Campoamor se ha vestido de gala para una nueva edición de los Premios de la Fundación Princesa de Asturias. Una edición muy especial, aún más si cabe, dado que es la última vez que la princesa Leonor acude a Oviedo aún siendo menor de edad y que, además, se cumplen 20 años desde que su madre, la Reina Letizia, asistiera por última vez a cubrir los galardones siendo periodista, pocas semanas antes de que se anunciara el compromiso entre ella y el entonces príncipe de Asturias.
Ha sido poco después de las 18:25 horas cuando los Reyes y sus hijas, en compañía de la Reina doña Sofía, han abandonado el Hotel de la Reconquista en dirección al coliseo ovetense, donde se celebra año tras año la ceremonia de entrega de los galardones. Poco antes, los premiados y otros asistentes han ido llegando al teatro, a la espera de la entrada de la Familia Real. Una ceremonia en la que en esta edición había una mayor expectación, no solo por la princesa de Asturias, sino también por la presencia de Meryl Streep y de Murakami, galardonados con los Premios Princesa de Asturias de las Artes y de las Letras respectivamente.
A pesar de la fuerte lluvia que ha caído en los momentos previos a la llegada a la Familia Real a las puertas del Teatro Campoamor, el tiempo ha dado una tregua justo cuando los Reyes, la princesa Leonor, la infanta Sofía y la Reina Sofía han llegado al coliseo. Muy sonriente, la Familia Real ha posado para los reporteros antes de entrar al coliseo.
Como era de esperar, ha sido la princesa de Asturias la que se ha llevado todo el protagonismo en esta cita. La heredera ha apostado para la ocasión por un precioso vestido en el color insignia del Principado, el azul, un bonito homenaje a Asturias en una fecha tan especial y simbólica. No solo eso, sino que la princesa además ha llevado unos pendientes de aguamarinas y diamantes que la firma Bulgari le regaló a doña Letizia por su nacimiento, hace casi 18 años. Sin duda, un detalle que ha hecho que su estilismo sea aún más especial.
El look de la princesa Leonor en los Premios Princesa de Asturias 2023
Una elección que contrasta con sus looks en los otros actos en los que ha participado desde que la Familia Real llegara a Oviedo el jueves, tanto en el concierto previo en el Auditorio Príncipe Felipe, como en las audiencias en el Hotel de la Reconquista de esta mañana. En el concierto, Leonor se decantó por un estilismo low cost de H&M, mientras que en las audiencias, la princesa sorprendió con un vestido camisero en rosa con transparencias de Simorra.
Los Reyes y sus hijas cerrarán su agenda de compromisos en el Principado este sábado, cuando acudan a la entrega al Pueblo Ejemplar de Asturias 2023, que este año ha sido concedido a las Parroquias de Arroes, Pion y Candanal (Villaviciosa).