El plan del rey Carlos III en su aniversario de boda con Camila Parker
El rey Carlos III ha continuado con sus compromisos oficiales en su aniversario de boda con Camila Parker-Bowles
El monarca sigue manteniendo su agenda oficial, a pesar del tratamiento para el cáncer
Este martes, 9 de abril, el rey Carlos III y su mujer, Camila Parker-Bowles han celebrado su aniversario de boda. 19 años desde que la pareja, por fin, pusiera el broche de oro a su historia de amor, con una ceremonia discreta en Windsor. Es la segunda vez que el matrimonio celebra su aniversario desde que Carlos se convirtiera en jefe del Estado y, esta vez, ha pasado el día trabajando. Sin embargo, las circunstancias este año ha sido diferentes, ya que el monarca se encuentra inmerso en su proceso de tratamiento para el cáncer, del que no se conocen muchos detalles.
A pesar de que está enfermo, Carlos III no ha dejado de lado sus compromisos. El rey ha reducido su agenda y se ha apartado de la primera línea, pero continúa implicado en la actividad oficial de la Casa Real, sobre todo, porque es un momento delicado para el príncipe de Gales y su familia, a raíz de la enfermedad de Kate Middleton.
El monarca no está participando en actos multitudinarios -aunque sí que se dejó ver en el servicio religioso con motivo de la Pascua en Windsor-, pero sí que mantiene encuentros privados en el Palacio de Buckingham. Esto es, precisamente, lo que ha hecho en una fecha tan señalada como es su aniversario de boda.
Sin celebración oficial
Tal como han informado fuentes oficiales, el rey Carlos III ha recibido en el Palacio de Buckingham al señor Andrew Bailey, Gobernador del Banco de Inglaterra, y a la Sarah John, Cajera Principal y Directora Ejecutiva. Un encuentro en el que Carlos III ha podido ver los primeros billetes con su imagen.
Ha sido la primera vez que el Banco de Inglaterra cambia la imagen del jefe del Estado en un billete -la Reina Isabel fue la primera monarca en aparecer en un billete del Banco de Inglaterra, en 1960-. En esta ocasión, el rey Carlos III ha recibido muestras de billetes de 5 libras, 10 libras, 20 libras y 50 libras. Se espera que entren en circulación a partir del mes de junio.
El rey Carlos III se ha mostrado encantado de recibir los nuevos billetes. El monarca ha vestido un elegante traje en color azul, combinado con una camisa blanca y una corbata a tono. Visiblemente más delgado, el padre del príncipe de Gales tenía muy buen aspecto.
No han trascendido los planes privados del rey y su esposa para esta fecha tan especial, en la que han cumplido 19 años de matrimonio, a los que hay que sumar todos los años de relación anteriores a su enlace. Carlos y Camila han demostrado que, a pesar de las trabas que se han encontrado en el camino, son una de las parejas más sólidas y estables del panorama royal.
Lo que sí ha llamado la atención es que, este año, a diferencia de otros, no ha habido por parte de los canales oficiales de la Familia Real, ningún tipo de referencia al aniversario de la pareja. Quizás estén esperando a celebrar por todo lo alto sus 20 años de matrimonio en 2025.