Casa Real

UN NEXO MÁS ALLÁ DE LA RIVALIDAD

La pasión compartida de la reina Camila y la princesa Diana de Gales

A la reina Camila le gusta mucho el baile y es patrocinadora del Ballet Nacional

Cuando era pequeña Diana de Gales soñaba con ser bailarina

  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Con la llegada del mes de septiembre la agenda de los Windsor está ya a pleno rendimiento. El príncipe de Gales ha retomado sus compromisos oficiales tras las vacaciones de verano, y también lo han hecho otros miembros importantes de la familia, como es el caso de la reina Camila. La esposa del rey Carlos III se ha convertido en una de las figuras más relevantes de la institución y con mayor carga de agenda a raíz de la delicada situación que atraviesa la monarquía por la enfermedad del jefe del Estado y de la princesa de Gales, Kate Middleton.

Ya de vuelta del castillo de Balmoral la reina Camila ha visitado el Ballet Nacional Inglés, del que es patrocinadora. La reina Camila es una gran apasionada de la danza, por lo que esta visita ha sido muy especial para ella. Durante el acto la esposa del rey Carlos III ha podido ver los ensayos de las bailarinas y se ha mostrado entusiasmada. Camila ha conocido de primera mano los detalles de las próximas producciones de la compañía y ha hecho un recorrido por la zona del vestuario, donde ha visto algunas de las prendas que se utilizan en las representaciones.

La reina Camila en un acto en el Ballet Nacional. (Foto: Gtres)

Una visita en la que la esposa de Carlos III ha vuelto a recalcar su afición por el baile, que es de sobra conocida. Según ha contado, es una auténtica fanática de la danza en todas las formas posibles y practica con regularidad ballet, aunque no con la misma habilidad que las bailarinas del Ballet Nacional. Tal como ha explicado, suele participar en las clases de ballet para mayores, conocidas como ‘Silver Swans’ -cisnes plateados-. Además es fiel seguidora del programa Strictly Come Dancing.

Son muchos los temas y las causas que forman parte de la agenda de la reina Camila, pero el ballet ocupa un lugar especial, junto con la promoción de la lectura o la lucha contra la violencia de género. Curiosamente la afición por el baile de la reina Camila tiene mucho que ver con la que fuera esposa del rey Carlos, la princesa Diana de Gales.

La reina Camila en un acto en el Ballet Nacional. (Foto: Gtres)

Diana de Gales y el ballet

A pesar de que en el caso de la reina Camila no ha destacado especialmente por sus dotes como bailarina, la princesa Diana de Gales sí que tenía una gran habilidad para el baile.

La madre de los príncipes Guillermo y Harry sentía verdadera pasión por el baile y la música y no le habría importado convertirse en bailarina. Sin embargo, cuando entró a formar parte de la institución tuvo que dejar de lado este sueño, aunque nunca lo olvidó. Siguió dando clases de baile con la bailarina Anne Allen y fue también patrocinadora del Ballet Nacional.

Diana de Gales llegando a un acto oficial. (Foto: Gtres)

En el año 1985 quiso sorprender al entonces príncipe Carlos bailando el tema Uptown Girl junto a Wayne Sleep en un acto en la Royal Opera House de Londres. A pesar de que la actuación de la princesa conquistó al público, no tanto al monarca, que consideró la sorpresa de Lady Di como algo fuera de lugar y contrario al protocolo.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias