Pablo Urdangarin rompe su regla de oro y responde a la gran pregunta sobre la infanta Cristina
Pablo Urdangarin juega al balonmano, una pasión compartida con su padre, Iñaki Urdangarin
Es habitual ver a la infanta Cristina en las gradas de pabellones animando a su hijo Pablo Urdangarin
Pablo Urdangarin es un gran apasionado del balonmano. Una característica que ha heredado de su padre, Iñaki Urdangarin, que también practicó esta disciplina durante su etapa de juventud en la ciudad condal. Una condición que le posiciona como la persona perfecta para darle consejos dentro del terreno de juego, ya que «lo ven desde la misma perspectiva», ha declarado el joven. A pesar de esto, su madre, la infanta Cristina, se permite el lujo de aconsejarle en su trayectoria deportiva, aunque va más allá y trata de guiarle con las mejores intenciones en su vida personal. «Me ayuda en los temas fuera del deporte», ha revelado con una risa nerviosa. Con esta confesión, Pablo Urdangarin rompe su regla no escrita y habla de su progenitora, dibujándola como una madre presente y preocupada por el bienestar de sus vástagos. A las afirmaciones de que la hermana de Felipe VI se ha convertido en su mayor fan, Pablo ha sonreído y ha contestado con rotundidad: «Viene a ver a su hijo».
Unas declaraciones que han tenido lugar en el Media Day del club Fraikin BM Granollers, en el Palacio de los Deportes de Granollers, en Barcelona. Durante las cuales ha aprovechado para aclarar su futuro profesional en esta faceta y ha hablado de las sensaciones que tiene con el conjunto y las nuevas incorporaciones. «Han sabido suplir las bajas y nos ha quedado un equipo muy bueno, con calidad y gente nueva pero reconocida», ha dicho. Y ha deslizado las metas que persigue el club de cara a esta nueva campaña: «Queremos superarnos y mejorar en todos los aspectos, aspiramos a muchas cosas», ha comentado confiado e ilusionado gracias a su reciente renovación.
El verano de Pablo Urdangarin
De cara a afrontar la próxima temporada, los reporteros de la agencia Gtres le han preguntado al deportista sobre cómo va a desconectar a lo largo del mes de agosto, antes de volver a las pistas. «Descanso, con familia y también un poco de entreno», ha verbalizado. Unas palabras que dejan la puerta abierta a un posible viaje a Mallorca para reencontrarse con su abuela, la Reina Sofía. Enclave balear donde, de igual forma, podrá coincidir con sus primas, la infanta Sofía y la princesa Leonor.
Un parón que aprovechará para pasar tiempo con su pareja, la estudiante de medicina Johanna Zott, y para reunirse con amigos y con sus hermanos, Miguel, Juan e Irene. Junto a esta última, es probable que esté su novio, Juan Urquijo, hermano de Teresa Urquijo, esposa de José Luis Martínez-Almeida. De la misma manera, se podría unir a estas citas familiares Olympia Beracasa, la novia de Miguel. Por el momento, se desconoce que Juan mantenga ningún vínculo sentimental, por lo que se mantiene como el hermano soltero del clan, que estará arropado por el resto de miembros.
Tampoco desaprovechará la oportunidad de disfrutar con sus padres, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. Unas visitas por separado, ya que cabe recordar que ambos rompieron su unión en enero del año 2022 y tomaron caminos separados varios años después de la vista del caso Nóos y tras aparecer unas fotografías del ex duque de Palma con otra mujer.