La divertida orden de la Reina Letizia a sus hijas durante la recreación de su saludo con Felipe VI
Los Reyes recrearon el popular saludo que protagonizaron en los Premios Princesa de Asturias hace ya 20 años
En ese momento, ambos mantenían una relación sentimental que no se había hecho pública
La gala de los Premios Princesa de Asturias de este año ha dejado multitud de imágenes y anécdotas para el recuerdo, pero si hay una fotografía que pasará a la posteridad será la recreación que los Reyes de España llevaron a cabo sobre un histórico hecho ocurrido en 2003. Concretamente, sobre el saludo que ambos protagonizaron en el plató que TVE había instalado en Oviedo para estos mismos galardones cuando todavía no se había hecho pública su relación. En ese momento, el todavía Príncipe Felipe estrechó la mano a los periodistas presentes en uno de los salones del hotel Reconquista, y entre ellos se encontraba su futura esposa, Letizia Ortiz Rocasolano.
Aquella imagen se hizo de lo más popular al descubrirse después lo que escondían sus miradas, y el pasado viernes, 20 años después de aquel encuentro, los Reyes de se animaron a repetirla. Según testigos presenciales, fue algo totalmente improvisado a raíz de que los periodistas que estaban presentes en esta edición les recordaran que se cumplían dos décadas de aquel saludo. Fue entonces cuando, aseguran, la Reina Letizia propuso volver a recrear el momento con mucho sentido del humor.
Tanto es así que, según ha desvelado Monarquía Confidencial, la Reina se dirigió entre risas a sus hijas diciéndoles: «Niñas, apartaos, que vosotras no existíais». Y una vez fuera de cámara la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, los Reyes volvieron a saludarse estrechando sus manos mientras que Doña Letizia simulaba timidez, tal y como hiciera 20 años atrás. Por aquel entonces, nadie podía imaginar lo que había entre la pareja. «Fue muy especial para ellos, pero sobre todo para sus hijas», indicó un periodista de Televisión Española que fue testigo del momento al citado medio.
▶️Así han recibido a los Reyes, la Princesa de Asturias, la Infanta Sofía y la Reina Sofía a su llegada al Teatro Campoamor en Oviedo.
➡️Sigue los #PremiosPrincesaDeAsturias 2023 en directo: https://t.co/iuE4xbYu66 pic.twitter.com/1Od2rpIOrs
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) October 20, 2023
Aquel encuentro fue la primera vez que pudimos ver a los Reyes juntos. Era el 24 de octubre de 2003 y, pocos días después, no solo se hacía pública la relación sentimental que ambos mantenían sino que Casa Real formalizaba su compromiso el 6 de noviembre con una pedida de mano celebrada en Zarzuela que culminó con una gran boda el 22 de mayo de 2004.
Los pendientes de la Reina Letizia
La recreación del saludo entre los Reyes no ha sido la única anécdota que dejado este fin de semana. Solo un día después, durante la mañana del sábado, el Rey Felipe VI y la Reina Letizia visitaban junto a sus hijas las parroquias galardonadas como Pueblo Ejemplar de Asturias. En esta ocasión, la tradicional condecoración ha sido para para Arroes, Pion y Candanal, en Villaviciosa.
Así, en su primera parada, Arroes, la Reina Letizia protagonizó un curioso momento al comprar unos pendientes en un puesto de complementos de un mercado agroalimentario típico del lugar. Las piezas artesanales que adquirió la Reina eran redondas, hechas con magaya, cromadas y engastadas en metal, y tenían las figuras de una botella de sidra y una manzana, símbolos propios del Principado. Todo habría quedado en una simple compra de no ser porque la Reina, a pesar de asegurar que no solía cambiar sus complementos en público, decidió quitarse los pendientes que llevaba en ese momento y colocar los nuevos en sus orejas, un gesto muy natural que fue aplaudido por los allí presentes.