Nuevas imágenes de Mohamed VI, en París y acompañado de sus hijos
El jefe de Estado marroquí ha reaparecido después de sus problemas de movilidad
Ha demostrado tener una gran complicidad con sus hijos, Moulay Hassan y Lalla Khadija
El rey Mohamed VI de Marruecos siempre se ha caracterizado por llevar una trayectoria bastante discreta. No es común que se deje ver en situaciones cotidianas, como sí hacen otros monarcas, como es el caso de don Felipe VI. Por eso ha llamado tanto la atención la reunión que ha tenido en París con a sus hijos, Moulay Hassan y Lalla Khadija. Les han hecho unas imágenes que están circulando por la red social X (antiguo Twitter) y hay varios detalles que han llamado poderosamente la atención.
Lo último que se sabía era que el jefe de Estado marroquí tenía problemas de movilidad. Los expertos en Casa Real han hablado del tema en más de una ocasión. Sin embargo, esta circunstancia parece ser cosa del pasado porque las nuevas imágenes muestran a un Mohamed ágil, resuelto e independiente. Tal y como recalcan varios medios internacionales, estaba usando un bastón para sentirse más seguro, pero en París no lo ha utilizado.
El aspecto de Mohamed VI ha mejorado bastante, se nota que la compañía de sus hijos le ha venido bien. Lo cierto es que Moulay Hassan cada vez tiene más representación en la vida pública, a pesar de su recorrido todavía es muy hermético. Ha aprendido de sus padres y lleva la prudencia por bandera, aunque tiene claro cuál es su papel dentro de la Familia Real.
Moulay Hassan ha tenido oportunidad de disfrutar de su hermana, la princesa Lalla Khadija. Es evidente que entre ellos hay una gran complicidad. Se han hecho algún que otro selfie junto a su padre, han posado en un tono muy cariñoso y han recorrido las calles de París con la mejor de las actitudes. Atrás quedaron las dudas que había sobre el estado de salud del monarca.
Mohamed VI ya está recuperado
El número 1 de la casa real de Marruecos está recuperado. Algunos especialistas repararon en algo: su pérdida de peso. No obstante, en durante su escapada por la Ciudad de la Luz ha demostrado que está mejor que nunca, en forma y con un físico envidiable.
Las imágenes que han transcendido han sito tomadas en el distrito VII de la capital francesa, la zona donde se encuentra la Torre Eiffel y la mayoría de restaurantes importantes. Teniendo en cuenta el sofisticado gusto del monarca, no sería de extrañar que haya visitado alguno de estos locales.
La última vez que Mohamed VI participó en un acto oficial fue para recibir a Emmanuel Macron en Rabat. Fue en esta reunión donde utilizó el bastón que está dando tanto de qué hablar. El rey tiene una residencia en París y es normal que pase allí largas temporadas, lo que no es tan frecuente es que Lalla Khadija viaje hasta Francia y menos en estas fechas, pues está centrad en sus estudios en el Collège royal de Marruecos.
La hermética vida de Mohamed VI
Los rumores sobre la trayectoria de Mohamed VI suenan en diferentes puntos de Europa y la casa real siempre se ha mantenido al margen. Solo hicieron una excepción en 2020, cuando emitieron un comunicado anunciando que el soberano se había sometido a una operación a causa de una arritmia. Fue el mismo problema médico que le llevó a quirófano en 2018.
Las dudas sobre su estado aumentaron cuando Moulay Hassan empezó a representar a su país, ocupando así el papel de su padre. Como por ejemplo cuando recibió al Presidente de la República Popular China, Xi Jinping. Gracias a las últimas imágenes queda confirmado que el rey de Marruecos se encuentra perfectamente y que además tiene una relación fantástica con sus hijos.