Casa Real

MOMENTO COMPLICADO

Federico y Mary de Dinamarca ‘zanjan’ las polémicas juntos por Navidad

La Familia Real de Dinamarca se ha reencontrado por Navidad.

Las últimas semanas han sido complejas para el príncipe Federico y su esposa, Mary Donaldson.

El matrimonio está en el punto de mira por el reciente escándalo del heredero.

  • Andrea Mori
    • Actualizado:

A pesar de las polémicas de las últimas semanas, la Familia Real danesa se ha reunido por Navidad. Hace unos días, los príncipes Federico y Mary regresaban a Copenhague desde Australia, donde la princesa se marchó hace dos semanas con sus hijos menores, tras finalizar sus compromisos en Dinamarca. Poco después, su marido se reunió con ella, aunque la escapada de Mary a su tierra natal no ha estado exenta de debate, sobre todo, después de la publicación de las fotografías del heredero junto a Genoveva Casanova en Madrid.

Los príncipes Federico y Mary de Dinamarca juntos. / Gtres

Ahora, toda la familia se encuentra de vuelta en la capital danesa, donde la reina Margarita ha querido celebrar estas fiestas tan entrañables con sus hijos y algunos de sus nietos. El escenario elegido ha sido el Castillo de Marselisborg, donde se han dado cita, además del príncipe Federico de Dinamarca, su esposa y sus cuatro hijos, también el príncipe Joaquín con su mujer y algunos de sus hijos.

Esperada reaparición

Este mismo fin de semana familia la completo se ha dejado ver en varias de las citas tradicionales de estas fechas. Ha sido en un servicio religioso en la Catedral de Aarhus, donde, como era de esperan, los príncipes Federico y Mary han acaparado todas las miradas. A pesar de que en las redes sociales sí que se les ha visto juntos decorando el árbol antes de que la princesa se marchara a Australia y, además, algunos fotógrafos captaron a la pareja en un aeropuerto antes de volver a Dinamarca, esta ha sido su primera aparición pública oficial en varias semanas.

El príncipe Federico y Mary Donaldson en Dinamarca ./ Gtres

El matrimonio ha preferido mantener una imagen de unidad en un momento complicado y no se ha pronunciado sobre la escapada de Federico a Madrid. En la Catedral de Aarhus, la pareja apareció cogida de la mano, aunque, lo cierto, es que la princesa se ha mostrado más seria de lo habitual. Vestida con un taje color oscuro y con gafas de ver, Mary ha acaparado toda la atención en el día de Navidad. Un día antes se la pudo ver con un look algo más colorido, un vestido estampado en tonos granates. Eso sí, en ambos casos, la princesa ha estado al lado de su marido, el príncipe Federico, lo que deja claro que, por el momento, la pareja se mantiene unida.

Los otros protagonistas

Aunque la mayor parte de las miradas se han dirigido a los príncipes Federico y Mary, también el hermano del heredero y su esposa han acaparado parte de la atención. Este año Joaquín y Marie han acompañado a la reina Margarita en las celebraciones navideñas en Marselisborg, algo que no ocurría desde hace algún tiempo.


Hay que recordar que, el pasado año, el príncipe Joaquín mostró abiertamente su descontento con su madre tras hacerse público que la Reina retiraba los títulos a sus hijos. Una decisión por el futuro de la institución que sentó muy mal al hijo menor de la soberana, y que incluso provocó que Margarita llegara a decir que, aunque era una decisión correcta, no había tenido en cuenta los sentimientos de su hijo menor.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias