Muere repentinamente el príncipe Constantino de Liechtenstein a los 51 años
El príncipe Constantino de Liechtenstein ha muerto a los 51 años.
Estaba casado y tenía tres hijos menores.
No han trascendido, por ahora, las causas de su fallecimiento.
Triste noticia para el Principado de Liechtenstein. El príncipe Constantino, tercero de los cuatro hijos del príncipe Hans Adam II, ha fallecido de manera inesperada a los 51 años, tal como han confirmado fuentes oficiales. Ha sido a través de un comunicado como se ha informado del fallecimiento del príncipe: «La Casa Principesca lamenta comunicar que el príncipe Constantino de Liechtenstein ha muerto inesperadamente el 5 de diciembre de 2023. El príncipe Constantino era el hijo menor del príncipe. Hans Adam II, y estaba casado con la princesa María de Liechtenstein, con la que tuvo tres hijos, el príncipe Moritz, la princesa Georgina y el príncipe Benedikt», reza el texto que se ha distribuido a través de la página web de la Familia Principesca.
Por el momento no se han dado más detalles sobre la muerte del príncipe, ni tampoco se ha confirmado cuándo se llevarán a cabo los funerales. Desde el Principado se han limitado a decir que se ha tratado de un fallecimiento inesperado, sin ofrecer más información. Eso sí, tras conocerse la noticia de la muerte del príncipe, en el Parlamento de Liechtenstein se ha guardado un minuto de silencio en la última sesión del día, al tiempo que todas las iglesias de la archidiócesis han hecho repicar sus campanas de manera simultánea, tal como han relatado medios locales.
El príncipe Constantino ocupaba en la actualidad el séptimo puesto en la línea de sucesión al trono, había sido presidente del consejo de supervisión del Liechtenstein Group AG y miembro de Consejo de Administración de Liechtenstein Group Holding AG. Castillo de Vaduz. En la actualidad era el responsable de administrar la fortuna de la familia, una de las más ricas de Europa, propietaria de una importante colección de arte y numerosos bienes inmobiliarios. Además, tenía entre sus objetivos implementar la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, de hecho, era miembro del consejo austríaco para el desarrollo sostenible.
Constantino nació en la localidad suiza de San Galo el 15 de marzo de 1972 y también ostentaba el título de conde de Rietberg. Se casó en julio de 1999 en Eslovaquia con Marie Gabriele Franziska Kálnok, madre de sus tres hijos. El primero de ellos, el príncipe Mortiz, nació en la ciudad de Nueva York en el año 2003, mientras que los dos siguientes, la princesa Georgina y el príncipe Benedickt, lo hicieron en Viena.
Dos tristes pérdidas
Los últimos tiempos no han sido fáciles para la Familia Principesca de Liechtenstein, a la que pertenece, por cierto, la princesa Tatiana, a quien se relacionó en el pasado con el Rey Felipe VI, así como la princesa Nora de Liechteinstein, viuda del marqués de Mariño, padre de Isabel Sartorius.
En agosto de 2021, la madre del príncipe Constantino, la princesa Marie, falleció a los 81 años de edad a consecuencia de un infarto cerebral. La princesa tuvo que ser ingresada en un hospital de Suiza tras sufrir un derrame y pocos días después tenía lugar el fatal desenlace, que dejó viudo al príncipe Hans Adam II.