Tatiana Blatnik se muda de casa días antes de la boda de su ex marido, Nicolás de Grecia
La princesa no se irá, sin embargo, de Atenas
El príncipe Pablo se casa el próximo 7 de febrero
La familia real de Grecia está ya en la cuenta atrás para una de las citas más esperadas de los últimos tiempos. Tal como han confirmado fuentes oficiales, el príncipe Nicolás contraerá matrimonio con Chrysi Vardinogiannis en una ceremonia íntima que tendrá lugar en la iglesia de San Nicolás de Rangava el próximo día 7 de febrero. Un enlace que ha pillado a muchos por sorpresa, ya que se produce apenas un año después de que se anunciara su separación de Tatiana Blatnik.
La noticia de la segunda boda de Nicolás de Grecia ha llenado de alegría a toda la familia real, sobre todo, tras la muerte del rey Constantino en enero de 2023. Desde entonces el príncipe Pablo ejerce como jefe de la casa real, aunque sin ningún tipo de responsabilidad institucional puesto que Grecia sigue siendo una república. Él mismo ha reconocido estar muy feliz con la noticia de la boda de su hermano y aseguró en unas declaraciones a un canal local que Nicolás también estaba muy contento. Eso sí, no quiso desvelar el papel que iba a tener en el enlace.
En medio de esta situación, la ex mujer de Nicolás ha tomado una decisión respecto a su futuro. Hasta ahora Tatiana de Grecia ha mantenido una buena relación con la familia real, sobre todo con la reina Ana María, con la que la hemos visto en alguna ocasión. Sin embargo, se ausentó de la boda de la princesa Teodora el pasado mes de septiembre. Además, aunque lleva ya varios meses divorciada, a Tatiana se le ha mantenido el título de princesa.
La nueva vida de Tatiana de Grecia
A pocos días de la segunda boda de Nicolás, la princesa Tatiana ha decidido mudarse. La ex nuera de la reina Ana María no tiene intención de dejar Grecia, país en el que vive desde hace ya 15 años y en el que se siente muy cómoda, pero sí ha querido cambiar de casa. Un cambio que responde a la nueva etapa que ha comenzado.
La princesa ha contado con la ayuda de su madre, que se ha convertido en uno de sus mejores apoyos. Ha sido ella la que ha contribuido a su traslado. «Gracias a la mamá más increíble por ayudarme a mudarme en menos de 48 horas, eres increíble. Te adoro, gracias», ha escrito en sus redes sociales, junto a una imagen en la que aparece con su madre en un mercado ambulante.
Esta mudanza se ha producido apenas una semana antes de la boda del príncipe Nicolás, sobre la que Tatiana no ha hecho declaraciones. No obstante, sí que publicó en sus redes una reflexión cuando se conoció la noticia del enlace: «A veces, antes de avanzar, tenemos que dar un paso atrás», escribió.
En los últimos meses, la princesa ha experimentado una profunda transformación de la que en alguna ocasión se ha pronunciado. Ha sido una etapa complicada para ella, marcada por la separación de Nicolás, así como por la desaparición de su hermano Attilio Brillembourg en la costa oeste americana.
Ella misma ha dicho que han sido meses difíciles, un período de transición marcado por momentos de dolor y de incertidumbre. En unas declaraciones a la revista BHMagazine aseguró que ha tenido el apoyo de su familia y amigos y que ellos han sido clave para que pueda sacar fuerzas: «Tuve el apoyo de mi familia y amigos, y saqué de ellos una fuerza inmensa. Todo ocurrió al mismo tiempo, y sentí como si una avalancha se me viniera encima, frente a todos. Aprendí lo importante que es permitirme sentir, llorar, gestionar mis emociones y avanzar con autocompasión», comentó la princesa.