Miguel Urdangarin sufre un accidente de esquí en Suiza mientras realizaba un curso para ser monitor
Miguel Urdangarin se trasladó de Londres a Ginebra para hacer un curso de monitor
El hijo de la infanta Cristina se ha lesionado la rodilla y se está recuperando
Miguel Urdangarin siempre ha intentado estar lejos del foco mediático, pero en las últimas horas se ha convertido en noticia a raíz de un accidente que ha tenido en Suiza. Hasta hace poco vivía en Londres, donde estudió Biología Marina. Después de terminar esta formación decidió regresar a Ginebra y pasar una temporada con su madre, a pesar de que no han coincidido demasiado porque la infanta estaba de viaje de negocios. El joven ha sufrido una caída en la nieve y se ha lesionado la pierna, pero por suerte su abuelo Juan Carlos I estaba en la ciudad.
Miguel Urdangarin se trasladó a Ginebra a finales de 2023. Su objetivo era pasar un tiempo allí ahora que su hermana Irene está en Camboya. La prima de la princesa Leonor quería matricularse en la universidad y cursar una carrera relacionada con la hostelería, pero ha optado por hacer una labor humanitaria. No es la única. Juan Urdangarin hizo lo mismo antes de centrare en sus estudios.
Miguel dejó Londres para pasar una temporada en Suiza. El esquí es uno de sus deportes preferidos y empezó un curso para ser monitor. El problema es que ha tenido una caída y se ha visto obligado a cambiar de planes. La lesión le ha afectado a la rodilla, algo que se puede apreciar en las últimas imágenes suyas que han salido publicadas.
El hijo de la infanta Cristina se reúne con Juan Carlos I
Juan Carlos I ha estado unos días en España disfrutando de las regatas. Concretamente se ha alojado en casa de su amigo Pedro Campos y ha aprovechado para tener un encuentro con la infanta Elena. Después de esta jornada deportiva puso rumbo a Ginebra para visitar una clínica especializada en huesos. Se está hospedando en el hotel Four Seasons, justo donde Miguel se ha dejado ver últimamente.
El primo de la princesa Leonor visitó a su abuelo y una conocida revista publicó las fotografías. En ellas se apreciaba que le pasaba algo en la rodilla y ahora el motivo ha trascendido a la luz pública. Afortunadamente se encuentra bien. Lo único que debe hacer es ser paciente y estar un tiempo sin esquiar.
Juan Carlos I también se ha puesto en manos de especialistas. Ha visitado una clínica suiza para seguir un tratamiento basado en células madre. Ha coincidido muy poco con su hija, la infanta Cristina, pues esta se encontraba en Colombia en calidad de directora del Área Internacional de la Fundación La Caixa. Sin embargo, el viaje ya ha terminado y doña Cristina podrá recuperar el tiempo perdido.
La brillante formación de Miguel Urdangarin
Ha intentado estar al margen de la vida pública, pero lo cierto es que se ha hablado mucho de él. Miguel Urdangarin ha adoptado una postura discreta, aunque su presencia incluso ha llegado a inspirar a la periodista Silvia Taulés, quien ha escrito un libro titulado Los sobrinos del rey.
En la obra anterior se pone en valor la figura de Miguel. La experta asegura que es un chico inteligente y comprometido con su formación académica. Tanto es así que ha estudiado en los mejores centros: en colegio internacional Ecolint de Suiza y en una prestigiosa universidad londinense.
Miguel se ha graduado en Biología Marina y sueña con ejercer su profesión. De hecho no se descarta que regrese a Reino Unido para continuar con sus planes laborales.