La infanta Elena llega a Sangenjo para acompañar a Juan Carlos I
Después de participar en una acción solidaria por el cáncer infantil, la hermana mayor del Rey Felipe VI viajó hasta Galicia
Fue el miércoles cuando el Rey emérito aterrizó en nuestro país
Cada vez es más frecuente que don Juan Carlos viaje a España. De hecho, en estos momentos se encuentra en nuestro país. Cada vez que aterriza en el citado enclave sigue (casi siempre) la misma hoja de ruta, teniendo como fiel escudera a su hija, la infanta Elena, que ha viajado a Sangenjo (Galicia) para pasar el fin de semana con su padre. Era este jueves por la noche, cuando la madre de Victoria Federica llegaba a la localidad gallega, concretamente al chalé propiedad de Pedro Campos en el que siempre se instala el que fuera jefe de Estado cuando pisa tierras españolas.
La infanta Elena pasará el fin de semana con don Juan Carlos
Fue bien entrada la noche, cuando doña Elena llegó a Nanín, donde, precisamente, se localiza la propiedad de su anfitrión por excelencia. Haciendo gala de si habitual discreción llegó en un vehículo con los cristales traseros tintados junto con otras tres personas y evitó hacer declaraciones a los medios allí presentes. Y es que si algo caracteriza a la hija de don Juan Carlos es su eterno blindaje con la prensa.
La Infanta Elena en la boda de Felipe Matossian Falco e Ina Morenés / Gtres.
Esta no ha sido la única aparición pública que ha protagonizado la infanta esta semana, dado que recientemente visitaba el hospital La Paz, en calidad de directora de proyectos de la Fundación Mapfre. La hermana del Monarca tuvo la oportunidad de conocer la Aceleradora Unoentrecienmil del centro médico, un proyecto ganador de una de las categorías de los premios Innovación Social de la fundación y que acelera la curación del cáncer infantil.
Un plan familiar
Nos remontamos al pasado miércoles, 13 de marzo, para situar la llegada de don Juan Carlos a España. Su primera parada fue Vitoria, donde pasó por la clínica privada del doctor Anitua para someterse a una revisión. Tras el chequeo cogió un vuelo para después aterrizar en el aeropuerto de Vigo, desde donde puso rumbo a la casa de su gran amigo Pedro Campos, de la que aún no ha salido por las circunstancias climatológicas. El rey emérito llegó en torno a las 20.00 horas y, desde entonces no ha protagonizado ninguna salida pública.
Don Juan Carlos y la infanta Elena en una imagen de archivo / Gtres.
Si todo va según lo previsto, este viernes, 15 de marzo, don Juan Carlos efectuará el primer entrenamiento y, el fin de semana ya disputará la prueba del campeonato de Europa de 6 metros, en la que tendrá como rival a la infanta Elena. Esta será la primera de las citas de la categoría que se disputarán en este año, puesto que el calendario contempla ocho hasta el próximo mes de noviembre.