Catalina Middleton ‘planta’ a Guillermo en Nueva York y se lo pasa en grande rodeada de militares
Los príncipes de Gales han estrenado el nuevo curso con agendas separadas.
La 'doble cara' de Catalina Middleton en su carrera de fondo hacia la Corona
El secreto de la impresionante figura de Catalina Middleton
El discreto gesto de apoyo de Pippa Middleton a su suegro, acusado de un presunto abuso a una menor
Pocos días después del viaje de los duques de Sussex a Europa -y la visita del príncipe Enrique a Londres para una entrega de premios-, el príncipe Guillermo ha puesto rumo a Estados Unidos para una de las citas más importantes de su agenda. El príncipe de Gales ha viajado a Nueva York para asistir a diversos actos relacionados con la Cumbre de Innovación del Premio Earthshot, una de las iniciativas más relevantes para el hijo mayor del rey Carlos. Sin embargo y, a diferencia de lo que ocurrió el pasado año (en Boston), esta vez, Guillermo ha viajado solo, sin su esposa.
El príncipe de Gales, al igual que su padre y antes su abuelo, está muy concienciado con la protección y el cuidado del medio ambiente, y por este motivo va a participar en esta cumbre, en la que va reunirse con diferentes expertos y líderes empresariales, con el objetivo de buscar soluciones para resolver la importante crisis ambiental que afecta al planeta. Entre los asistentes a esta cumbre se encuentran Caroline Kennedy, Jacinda Ardern y el chef español José Andrés que, curiosamente, también ha trabajado con el príncipe Enrique y Meghan Markle.
Según ha trascendido, el príncipe de Gales llegó este mismo lunes a Nueva York en un vuelo comercial, al aeropuerto de Newark. En sus primeras horas en la Gran Manzana, Guillermo visitó un innovador proyecto que tenía por objetivo revitalizar las vías fluviales de la ciudad. Una iniciativa de Billion Oyster Project, una organización sin fines de lucro que trabaja para restaurar los arrecifes de ostras en el puerto de Nueva York a través de iniciativas de educación pública. Los arrecifes, que en el pasado abundaban en el puerto de Nueva York, brindan un hábitat ideal para muchas especies marinas, filtran el agua y ayudan a proteger las costas de la ciudad de Nueva York de los daños de las tormentas. Desde 2014, el Proyecto Billion Oyster ha introducido 122 millones de ostras en más de 19 acres del puerto, con la ayuda de más de 11.000 estudiantes y casi 15.000 voluntarios. El príncipe Guillermo no dudó en ponerse la indumentaria adecuada y ver de cerca un criadero de ostras y una pila de conchas de ostras que han sido donadas por restaurantes de Manhattan y que se utilizan para ayudar a restaurar los arrecifes.
A pesar de que en principio se pensaba que la princesa Catalina acompañara a Guillermo en este viaje, finalmente, las incompatibilidades de agenda no lo han permitido. La nuera de Carlos de Inglaterra ha permanecido en el Reino Unido, donde este mismo lunes ha visitado la Estación Aérea Naval Real (RNAS) Yeovilton en Somerset. Ha sido la primera visita de Catalina desde que este verano el rey Carlos ha nombrara Comodoro en Jefe de la Fleet Air Arm (FAA), un rol que, hasta entonces, ostentaba el duque de York. La princesa de Gales se mostró encantada en esta visita, donde dejó ver su lado más intrépido, una vez más.
Se espera que el príncipe Guillermo regrese a Reino Unido antes del día 20, cuando su padre, el rey Carlos, tiene que viajar junto a su esposa a Francia, en un desplazamiento que estaba previsto desde hace algunos meses. Hay que recordar que, en caso necesario, Guillermo es uno de los Consejeros de Estado que puede actuar en nombre del Rey, aunque es poco probable que haga falta.