CASA REAL NORUEGA

Mette-Marit, bajo presión: nuevo giro en la defensa legal de Marius Borg

Marius Borg, hijo de Mette-Marit de Noruega, ha emitido un nuevo comunicado a la prensa

Marius Borg ha dado un giro de 180º a su estrategia legal

Marius Borg fue arrestado el 4 de agosto del año pasado tras agredir presuntamente a su novia

Marius Borg, Marius Borg juicio
Marius Borg en un acto en Oslo. (Foto: Gtres)
Marta Menéndez
  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

Marius Borg, hijo de Mette-Marit de Noruega, atraviesa un momento extremadamente difícil que lo ha llevado a tomar decisiones drásticas, no sólo en su vida personal sino también en su estrategia legal. En un comunicado reciente, Borg ha manifestado su profundo agradecimiento a su anterior abogado por su dedicación durante un periodo crítico. Sin embargo, debido a la gravedad de los cargos que enfrenta, que incluyen violencia doméstica y violación, ha decidido cambiar de letrado y adoptar una nueva estrategia judicial.

Desde el inicio de su proceso, Marius Borg ha estado envuelto en un torbellino de escándalos, enfrentándose a una investigación que sigue bajo secreto de sumario. La situación ha escalado hasta convertirse en un caso de gran repercusión en los medios, principalmente por las acusaciones que pesan sobre él y por las pruebas aparentemente contundentes que existirían en su contra. En el comunicado, Borg ha expresado que está viviendo «el periodo más difícil de su vida», con una sensación de desesperación por el futuro y la incertidumbre que lo rodea. «Me gustaría agradecer a Øyvind Bratlien y sus colegas la asistencia jurídica que he recibido durante los últimos seis meses. Han estado a mi lado durante el período más difícil de mi vida. Siempre estaré agradecido por ello», reza el escrito.

Marius Borg, Marius Borg juicio

Marius Borg practicando deporte. (Foto: Gtres)

En el comunicado, Marius Borg ha presentado igualmente a su nueva abogada, Ellen Holager Andenæs. Aunque hasta el momento no se han proporcionado más detalles ni se ha explicado públicamente el motivo detrás de su decisión de prescindir de su anterior abogado, que al principio de asumir el caso calificó la situación de Marius Borg como la más sencilla de su carrera, se sabe que Holager Andenæs posee una vasta experiencia profesional. A lo largo de su carrera, la mujer ha desempeñado importantes roles, como fiscal, juez en funciones y jefa de vigilancia del Servicio de Vigilancia de la Policía.

Qué ha pasado con Marius Borg

El hijo de Mette-Marit fue arrestado el 4 de agosto del año pasado tras agredir a su entonces novia en un apartamento en Frogner, en Oslo. Diez días después, Marius publicó una carta abierta en la que pedía disculpas a la mujer agredida, contra la que tenía una orden de alejamiento. Además, el joven revelaba que enfrentaba un problema con las drogas. Los cargos contra el hijo de la princesa Heredera se intensificaron, no obstante, al margen de lo anterior, cuando dos de sus ex novias, Juliane Snekkestad y Nora Haukland, se presentaron como víctimas.

Durante la investigación sobre estos casos de violencia, amenazas y acoso, la policía accedió a los dispositivos móviles de Marius, los cuales él habría intentado borrar de forma remota, y descubrió lo que las autoridades consideran dos casos de violación. Uno de estos presuntos delitos habría ocurrido en la residencia oficial del príncipe Haakon. En el transcurso de este proceso judicial, Marius estuvo una semana en prisión preventiva para evitar la eliminación de pruebas, y luego fue trasladado a un centro de rehabilitación en el Reino Unido.

Marius Borg, Marius Borg juicio
Linn Helena Nilsen y Marius Borg en el 25º aniversario del Oslo Horse Show. (Foto: Gtres)

Desde que se conoció el caso, la Casa Real noeruga ha decidido mantener un perfil bajo, eludiendo comentarios y expresando su apoyo a las autoridades mientras el caso se resuelve. No obstante, para Mette-Marit en particular, la situación ha sido más compleja. Algunos aspectos de la investigación la han vinculado indirectamente, especialmente después de que una de las ex novias de Marius afirmara que ella sabía lo que sucedía. Además, ciertos informes en la prensa noruega sugieren que Mette-Marit habría sido informada sobre la detención de su hijo y, supuestamente, pudo haberle ayudado a borrar pruebas. Sin embargo, estas acusaciones no han sido confirmadas en los tribunales.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias