Movimiento judicial

Marius Borg queda en libertad con tres órdenes de alejamiento activas y a espera de juicio

Hace una semana, el juez decretó que Marius Borg permaneciera bajo prisión preventiva

Ahora, el hijo de la princesa Mette-Marit vuelve a estar en libertad

Mette-Marit
Marius Borg en una salida familiar. (Foto: Gtres)
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

La Casa Real Noruega está atravesando un complicado momento a consecuencia de los escándalos protagonizaos por Marius Borg Høiby, hijo de Mette-Marit de Noruega desde el pasado mes de agosto. En las últimas horas se ha producido un inesperado movimiento judicial que coloca, de nuevo, el nombre de Marius en la primera plana mediática.

Después de una semana en prisión, este pasado 27 de noviembre fue puesto en libertad, tal y como ha anunciado la policía del país nórdico. Decisión que el juez impuso contra él como presunto autor de dos violaciones

Marius Borg, Mette Marit

Marius Borg ante los medios de comunicación. (Foto: Gtres)

No hay riesgo de fuga

Asimismo, la Policía ha indicado a través de un comunicado que durante la estancia en la cárcel del joven,  fruto de una relación anterior de Mette-Marit, casada ahora con el heredero al trono noruego, se ha examinado el material incautado en relación con su detención y se han realizado varios interrogatorios.

Mette-Marit, Marius Borg

La princesa Mette-Marit con su hijo Marius Borg. (Foto: Gtres)

Finalmente, se ha llegado a la conclusión de que «no hay peligro» de que sea destruido material probatorio. De esta manera, se ha tomado la decisión de que Marius no siga encarcelado por los diversos delitos de los que se le acusan.

La investigación continúa

A pesar de esta determinación de última hora, la investigación continuará «de forma prioritaria» y se asignarán al caso los recursos «necesarios», según han dado a conocer las autoridades noruegas. Además, por otro lado, Marius Borg está siendo investigado por otro delito sexual contra otra mujer. En total hay siete agraviados (seis de ellas mujeres) en el caso contra Marius. A lo mencionado anteriormente hay que sumarle también su imputación por lesiones y daños a tres exnovias, amenazas a un hombre y por conducir sin carné.

Marius Borg, Mette Marit

Marius Borg, con el príncipe Magnus. (Foto: Gtres)

Cabe destacar que Høiby ha sido detenido tres veces hasta ahora desde el pasado verano, concretamente, desde el mes de agosto. Por aquel entonces, fue retenido unas horas tras un incidente en el apartamento de una ex novia. La última detención se produjo el pasado 18 de noviembre, cuando se encontraba en el interior de su coche con la coprotagonista del primer arresto, a la que tiene prohibido contactar, al igual que a otras dos mujeres más. Skaugum, su vivienda, fue entonces registrada por agentes policiales.

Según indican los medios noruegos, la primera presunta violación ocurrió en casa de la joven en marzo de este año, la otra, cuya presunta víctima es una mujer distinta, en la residencia del joven en Skaugum hace unas semanas.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias