Casa Real

Sopa de champiñones, lomo de bacalao y mousse de chocolate

Sabemos lo que han cenado los Reyes antes de inaugurar ARCO

  • LOOK
    • Actualizado:

Sopa de champiñones, lomo de bacalao al horno y mousse de chocolate. Felipe VI y la reina Letizia han recibido en la noche de este miércoles al primer ministro argentino, Mauricio Macri, y a su esposa, Juliana Awada, junto a otros 120 invitados antes de inaugurar ARCO con una cena en el Palacio Real de Madrid que incluía estos platos en su menú.

El menú completo se compuso de sopa de champiñones, puerros y huevos de codorniz, lomo de bacalao al horno, con tomate, papá canaria, pimiento rojo y sésamo, y mousse de chocolate. Vinos y cava españoles. Todo ello, bajo la supervisión del chef Óscar Velasco, responsable del restaurante dos estrellas Michelín, Santceloni, desde el año 2001.

El Rey, junto a Juliana Awada, y Letizia frente a ellos sentada al lado de Mauricio Macri (Gtres)

Otro dato más. Los invitados argentinos alquilaron sus fracs en España, por 150 euros, ya que, según recoge el diario ‘Clarín’, les salía más barato que hacerlo en su país, y ésta era una etiqueta obligatoria para asistir a la cena oficial.

A la cena acudieron numerosos miembros del equipo de gobierno, asi como el presidente, Mariano Rajoy (sentado al lado izquierdo de la reina Letizia). Además, también acudieron empresarios argentinos apoyando a su primer ministro, como Luis Betnaza, Alejandro McFarlane, Leandro Sigman, Ernesto Sanz y Luis Naidenoff.

[Puedes leer: Jacobo Fitz-James Stuart, el único de los Alba que llega a ARCO]

A la mañana siguiente, los Reyes han llegado a las 10:32 horas para inaugurar oficialmente la exposición de ARCO en el recinto ferial de Ifema (Madrid). Así, quieren transmitir absoluta normalidad, sonrientes y sin aparente preocupación, mientras sentencian a Iñaki Urdangarín, quien finalmente deberá pagar 200.000 de fianza.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias