El mensaje de apoyo de Sarah Ferguson a Kate Middleton tras anunciar que tiene cáncer
Se desconoce qué tipo de cáncer tiene la princesa de Gales
Sarah Ferguson anunció hace unos meses que lucha contra el cáncer de piel
La duquesa de York ha indicado que "todos mis pensamientos y oraciones están con la princesa de Gales"
Sarah Ferguson (64) se ha pronunciado este lunes, 25 de marzo, a través de sus redes sociales tras la confesión de Kate Middleton (42) de que padece cáncer. Mediante un escrito, la que fuera esposa del príncipe Andrés (se divorciaron en 1996) ha querido arropar a la futura reina de Inglaterra con un mensaje cargado de sentimiento. «Todos mis pensamientos y oraciones están con la princesa de Gales ahora que empieza su tratamiento», ha indicado en la primera línea de una misiva publicada en su perfil público de Instagram.
«Sé que va a estar rodeada por el amor de su familia y que todo el mundo está rezando por ella. Como una persona que ha tenido que enfrentarse a esta enfermedad en los últimos meses, siento una gran admiración por cómo ha hablado públicamente de su diagnóstico y sé que esto ayudará mucho a su prevención», ha añadido. «Espero que ahora se le conceda el tiempo, el espacio y la privacidad para sanar», ha finalizado. Unas palabras con las que Ferguson quiere mandar todo su apoyo a la princesa, que el pasado viernes se sinceró sobre su actual situación de salud a través de un conmovedor vídeo.
Sarah Ferguson también padece cáncer
La sombra del cáncer también ha tocado muy de cerca a Sarah Ferguson, quien estuvo casada con el duque de York, hijo de la difunta Isabel II. En 2023, la escritora se sometió a una operación debido a un cáncer de mama. Afortunadamente, todo fue según lo previsto, sin embargo, a princios de año, la ex cuñada del rey Carlos III fue diagnosticada de cáncer de piel.
A Sarah Ferguson le extirparon varios lunares de su cuerpo. Fue precisamente su dermatólogo el que lo pidió en el momento en que la duquesa de York se sometía a una cirugía reconstructiva después de su mastectomía. Tras analizar los lunares en el laboratorio descubrieron que uno de ellos era un melanoma maligno, el tipo más grave de cáncer de piel.
Pocas horas después de conocerse la noticia del diagnóstico, Sarah quiso romper su silencio a través de las redes sociales, con un post en el que reveló detalles de su situación. Aprovechó esta delicada circunstancia para hacer una llamada la atención sobre la importancia de estar pendiente de los cambios de tamaño, forma y color de los lunares, así como de la aparición de nuevas manchas en la piel. Tal y como ella misma confesó está siendo tratada en el Royal Marsden Hospital de Londres, por el equipo médico del oncólogo Andrew Furness y la doctora Catherine Borysiewicz, aunque también ha viajado a Austria, a la clínica Vivamayr.
Días después de salir a la luz esta noticia, Carlos III anunció mediante una misiva que también tiene cáncer. «Durante el reciente procedimiento hospitalario del rey para un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema de preocupación. Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer. Su Majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, tiempo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus tareas de cara al público. Durante todo este período, Su Majestad continuará realizando los asuntos de Estado y trámites oficiales con normalidad», se pudo leer en el comunicado.
Kate Middleton anuncia que tienen cáncer
Fue el pasado viernes, 22 de marzo, cuando tras semanas de especulaciones sobre el estado de salud de Kate Middleton se confirmó que la esposa del príncipe Guillermo padece cáncer, aunque al igual que ocurre con Carlos III no se ha dado a conocer de qué tipo se trata.
Mediante un vídeo de dos minutos y dieciséis segundos de duración, la princesa de Gales, sentada en un banco, anunció que ya está recibiendo el tratamiento de quimioterapia que empezó en febrero, una semana después de haber abandonado el hospital -The London Clinic- tras someterse a una operación abdominal.