El intento de Meghan Markle por acercar posturas con Catalina Middleton
Meghan Markle se ha puesto en contacto con su suegro para conocer cómo se encuentra
También ha hablado con la princesa de Gales, dejando atrás las polémicas del pasado
La relación entre los duques de Sussex y los príncipes de Gales ha estado marcada por las tensiones desde hace ya bastante tiempo. Sin embargo, esto podría cambiar y las dos parejas podrían acercar posturas. Al menos, esto se deduce de algunos de los movimientos por parte del príncipe Enrique y su esposa, Meghan Markle.
A pesar de que en su reciente viaje a Londres el duque de Sussex no ha visto a su hermano, siempre se ha mostrado abierto a poder reunirse con él. Es más, Enrique ha asegurado en una entrevista que se ha alegrado de poder reunirse con su padre y que el diagnóstico del monarca ha tenido un ‘efecto reunificador’.
Ahora el foco ha vuelto a su esposa, Meghan Markle, que no le acompañó en su viaje exprés a Reino Unido pero que, según ha trascendido, la norteamericana se ha puesto en contacto tanto con su suegro como con su cuñada, Catalina Middleton, para interesarse por su estado de salud. Así lo ha confirmado una fuente cercana a la revista US Weekly, que ha asegurado que Meghan ha hablado con Catalina y con el rey Carlos III, lo que indica que está intentando acercar posturas para una posible reconciliación.
Aunque no se conoce con exactitud el contenido de las llamadas o mensajes que han podido intercambiar la duquesa de Sussex, el rey Carlos y la princesa de Gales, otra fuente cercana al matrimonio comenta que Meghan Markle, ante todo, apoya al príncipe Enrique y le desea todo lo mejor a su familia política. Además, está dispuesta a que las cosas se arreglen, pero prefiere no meterse en los temas que tiene que tratar directamente su marido con su hermano o con su padre.
Según ha asegurado esta fuente, el paso de la duquesa de Sussex es un punto de partida y es muy importante para poder poner las bases de una futura relación. De hecho, pese a que Meghan Markle prefirió no viajar a Londres cuando se conoció el diagnóstico de cáncer del rey Carlos III, la duquesa de Sussex considera que el príncipe Enrique sí que tenía que trasladarse hasta Londres y apoyar a su padre en este momento, al tiempo que poder decirle en persona que le quiere y que estará a su lado. Además, fue una ocasión perfecta para que el hijo menor del monarca recibiera más detalles de la situación del jefe del Estado, que no se han hecho públicos de momento.
Por ahora no se tiene constancia de si la pareja tiene pensado viajar a Londres en las próximas semanas para poder estar al tanto de la evolución del estado del rey Carlos III, aunque sí se sabe que en el mes de mayo el príncipe Enrique tiene pendientes algunos compromisos en la ciudad del Támesis relacionados precisamente con los Juegos Invictus.