La princesa Leonor consigue una medalla en esgrima: todos los detalles
La princesa Leonor ha estado el fin de semana en Murcia con compañeros y compañeras de las academias militares
En unos días, la princesa de Asturias tendrá que afrontar unas nuevas maniobras militares
Esta semana también es el cumpleaños de Felipe VI, que cumple 56 años
La princesa Leonor ha participado este fin de semana en el Campeonato Interacademias organizado por Academia General del Ejército del Aire. Un encuentro que se ha celebrado en San Javier (Murcia), donde la heredera ha demostrado su destreza en un deporte que, hasta ahora, no sabíamos que practicaba: la esgrima. Además, ha supuesto una primera toma de contacto de la princesa de Asturias con la Academia General del Aire de San Javier, donde finalizará su instrucción militar una vez acabe en Zaragoza y Marín.
Gracias a las redes sociales se han podido ver algunas imágenes de la princesa Leonor y sus compañeros durante el torneo, vestida de blanco y florete en mano. Este tipo de campeonatos forman parte de las actividades que propone el Consejo Superior de Educación Física y Deportes de las Fuerzas Armadas, suelen llevarse a cabo de manera bianual, y se organizan de manera rotatoria por cada una de las Juntas Centrales de Educación Física y Deportes del Ejército de Tierra, Armada y Ejército del Aire.
En cada una de las competiciones participan equipos representativos de cada academia y, además, desde 2017 se han sumado representantes de la Academia Central de la Defensa. En esta edición han participado 384 competidores en 14 deportes y más de 40 disciplinas.
En el caso del equipo de la princesa Leonor, han conseguido la medalla de plata en esgrima, lo que deja clara la destreza tanto de la heredera como de sus compañeros. No obstante, no ha sido el único deporte en el que ha competido la princesa de Asturias en esta edición del Campeonato Interacademias. La hija mayor de los Reyes también ha mostrado su habilidad al voleibol, un deporte que ya jugaba en el colegio Santa María de los Rosales.
Aunque no es habitual conocer este tipo detalles de la vida de la princesa, lo cierto es que en las últimas semanas están saliendo a la luz muchas curiosidades hasta ahora poco conocidas sobre Leonor. Por ejemplo, sabíamos que la hija mayor de los Reyes esquiaba, pero apenas se la había visto en público practicando este deporte. Tampoco se tenía constancia de que practicara la esgrima.
Un momento clave
En apenas unos días, la princesa Leonor afronta unas fechas clave en su formación castrense. Según ha trascendido, la primera semana de febrero -del día 3 hasta el día 9-, la hija mayor de los Reyes don Felipe y doña Letizia realizará una nueva semana de instrucción y adiestramiento. En esos días de instrucción los cadetes, tendrán que realizar actividades que van desde las marchas a los recorridos topográficos, paso de pista de combate, así como ejercicios de tiro con fusil de asalto y pistola en simulador y ejercicios de fuego real con diversas armas individuales y colectivas, entre otras cosas. Asimismo, también se llevan a cabo ejercicios específicos en grupo, para que aprendan a formar pequeñas unidades y sepan como ejercer el mando en ellas.