Casa Real

ESPONTÁNEA Y NATURAL

Máxima de Holanda sorprende con sus habilidades como bordadora

La reina ha participado en un proyecto que promueve el sentimiento de hogar en La Haya

Máxima de Holanda ha vuelto a sorprender con su naturalidad y espontaneidad

  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Máxima de Holanda siempre consigue sorprendernos. Además de sus estilismos y los llamativos complementos por los que suele apostar, la actitud de la reina y su forma de actuar en actos oficiales suele acaparar titulares en los Países Bajos y en otros puntos de Europa. Es, probablemente, la royal más natural y espontánea de su generación que tan pronto se sube a un helicóptero, se anima a bailar o sorprende con habilidades que no eran conocidas más allá de su círculo íntimo.

Esto es lo que ha ocurrido en uno de sus últimos actos oficiales. La reina ha visitado el proyecto de arte comunitario Thuis -en casa- de la Fundación Haags Verhaal en La Haya. Esta iniciativa tiene por objetivo ser el hilo conductor para promover el sentimiento de hogar en la capital holandesa.

Máxima de Holanda en un acto en La Haya. (Foto: Gtres).

Thuis se puso en marcha hace más de medio año y ha ido pasando por diferentes zonas de la ciudad. Los participantes en la iniciativa hablan y comentan sobre su percepción del sentimiento de hogar en lugares públicos como centros comunitarios, bibliotecas y festivales. Pueden expresar este sentimiento bordando un símbolo o unas palabras con hilo rojo sobre un trozo de tela. Los parches se colocan después en una casa de madera que se expondrá en mayo en la Biblioteca Central durante el evento final en mayo.

Máxima de Holanda, reina bordadora

La reina Máxima ha querido mostrar su apoyo a este proyecto y no ha dudado en poner su granito de arena. Tan espontánea y natural como siempre, la esposa del rey Guillermo se ha animado a coger un trozo de tela y bordar con hilo rojo unas palabras. En concreto ha bordado las siguientes palabras: ‘En casa en La Haya’. Según han apuntado algunos medios, a pesar de que puso todos sus esfuerzos en el bordado, la reina no quedó muy satisfecha con el resultado ya que, tal como explicó, se había olvidado las gafas.

En esta visita, la esposa del rey Guillermo ha podido hablar con algunos participantes y voluntarios y ha conocido de primera mano todos los detalles de esta iniciativa, que es parte de una colaboración estrecha entre varias organizaciones.

El estilismo de Máxima

La argentina ha apostado por un elegante estilismo en un llamativo color morado, perfecto para aportar un toque de luz al invierno. La reina se ha decantado por un conjunto de top con manga murciélago y pantalón recto a juego. Un estilismo firmado por una de sus marcas de cabecera, Natan, que ha completado con zapatos y abrigo en color tostado y pendientes de ónix verde y amatista de la marca Olympia Babylonia.

Máxima de Holanda en un acto en La Haya. (Foto: Gtres).

Reencuentro en Polonia

En los últimos días tanto Máxima como Guillermo han ido participando en algunas citas importantes, sin embargo, uno de los actos más esperados es el homenaje en Polonia con motivo del 80 aniversario de la liberación de Auschwitz. Una cita en la que coincidirán con miembros de otras casas reales, incluidos don Felipe y doña Letizia. Según se ha confirmado, les acompañará la princesa de Orange.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias