La coincidencia de Máxima y la Reina Letizia tras la visita secreta de la reina de Holanda a Madrid
La Reina Letizia y Máxima de Holanda han reaparecido en público este martes en actos oficiales.
Máxima y doña Letizia tienen muchas cosas en común.
La esposa del rey Guillermo ha estado recientemente en España.
Una de las cuestiones que más se analiza de las royals es, sin duda, su estilo. Debido a los protocolos, no es extraño que muchas de las reinas y princesas europeas a veces coincidan en elecciones estilísticas o que tengan preferencias similares en cuanto a firmas o gamas cromáticas. Esto es lo que, precisamente, ha ocurrido a comienzos de esta semana, entre dos de las royals más populares de Europa: Máxima de Holanda y la Reina Letizia.
La esposa de Felipe VI estrenó su agenda junto al Rey Felipe acudiendo a la inauguración de una exposición sobre Picasso en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, después de la cual estuvo en una entrega de premios periodísticos. Una jornada intensa en la que doña Letizia apostó por un sobrio look en clave working, cómodo y perfecto para afrontar todos sus compromisos.
En este caso, se trataba de un traje de chaqueta de botonadura de una fila y corte recto, con pantalón ligeramente acampanado de la firma Carolina Herrera. Un conjunto en color rojo fuerte según la marca, aunque lo cierto es que, dependiendo de la incidencia de la luz podría parecer más fucsia. La esposa de Felipe VI combinó el traje con una blusa satinada y unos zapatos de tacón cómodo en rosa de la firma Patrizia Pepe.
Máxima de Holanda, total look
Mientras que doña Letizia se decantó por un traje sastre rojo combinado con blusa en color claro, en su último acto oficial, la esposa del rey Guillermo de Holanda prefirió apostar por un estilismo en clave total look. La madre de la princesa de Orange acudió a un acto para celebrar el quinto aniversario de SchuldenlabNL, que tiene como objetivo ayudar a los ciudadanos de los Países Bajos con sus deudas.
Para esta cita, Máxima apostó por un vestido ceñido y midi de corte recto de Dolce&Gabbana que, curiosamente, también tienen en su armario Mette Marit de Noruega o Mary Donaldson y que, además, doña Letizia cuenta con uno de Carolina Herrera muy similar. Lo ha combinado con zapatos y bolso a tono y una elegante capa burdeos de la firma Natan. Ha sido el primer acto de la reina Máxima después una visita reciente a Madrid, donde se ha encontrado con su hija mayor.
Margarita, una reina en rojo
Máxima y doña Letizia no han sido las únicas royals que han apostado por estilismos en rojo en sus actos oficiales este martes 14 de noviembre. La reina Margarita ha presidido la reunión del Consejo de Estado en el Palacio de Christianborg, en la que ha participado por primera vez el príncipe Christian, tras cumplir 18 años. Una cita muy especial en un momento complicado para la monarquía danesa, tras la publicación del reportaje del príncipe Federico con la mexicana Genoveva Casanova.
Para esta cita tan especial, la monarca ha apostado por un sencillo look de corte clásico, en el que ha destacado la chaqueta, de un intenso color rojo. Un detalle que daba un toque alegre al estilismo, a la par que recuerda la proximidad de las fiestas navideñas.