La imagen de Mary de Dinamarca vestida por primera vez como reina con el traje típico de Groenlandia
La esposa del rey Federico X ha llevado el traje nacional de Groenlandia
No la veíamos con él desde el año 2014, en otra visita como princesa
La reina Mary de Dinamarca ha vuelto a vestir el traje tradicional de Groenlandia, con el que no la veíamos desde hace ya una década. Los reyes daneses empezaron el pasado fin de semana un viaje por Groenlandia, el primero desde que el pasado mes de enero Federico tomara el relevo de su madre, la reina Margarita. Un viaje muy especial con el yate real Dannebrog como base, en el que sus hijos menores también han estado presentes, al menos, en parte.
A pesar de que fue el fin de semana cuando empezó este viaje y de que, a lo largo de estos días la pareja nos ha regalado varias muestras de buena sintonía y complicidad, así como multitud de imágenes para el recuerdo, ha sido este martes cuando los reyes Federico y Mary han protagonizado una de las instantáneas más esperadas de la jornada, sobre todo, en el caso de la reina.
En esta jornada, tanto la reina Mary, como el rey Federico han vestido los trajes típicos de Groenlandia, y así lo han explicado desde el perfil oficial en las redes sociales de la Casa Real. «El clima de verano de Groenlandia es un frío ártico. Los Reyes navegaron a Sisimiut a bordo del Dannebrog. Sus Majestades visten los tradicionales trajes nacionales de Groenlandia por primera vez durante la visita oficial». Un traje que resulta muy llamativo en el caso de las mujeres, aunque no tanto en el de los hombres.
El rey Federico lleva un pantalón negro y una chaqueta blanca, sobre el cual se apreciaban varias medallas de Groenlandia y Dianamarca. Por su parte el traje de la reina Mary de Dinamarca es de colores muy vivos y varios estampados. El traje en cuestión es un conjunto de pantalón y jersey con una minicapa a juego. Está confeccionado con pieles de foca en puños y cuello y se completa con botas de piel de caribú y de oso polar, especialmente diseñadas para soportar temperaturas extremas. Un estilismo con el que no se veía a la australiana desde hace una década, cuando lo vistió en otro viaje a Groenlandia.
La madre del rey Federico, la reina Margarita, solía lucir de manera bastante recurrente este tipo de trajes, de hecho, en el año 2020, posó para su Calendario de Adviento con uno de ellos. Los trajes nacionales de Groenlandia siempre han sido muy especiales para la reina Margarita desde que cuando era pequeña recibiera uno como regalo de sus padres, tras un viaje a la isla.
En esta jornada todavía estaban junto a los reyes Federico y Mary de Dinamarca sus hijos menores, los príncipes Vincent y Josephine, que han apostado por looks mucho más discretos. No se sabe, por el momento, si se van a quedar más días o si se marcharán ya, dado que el viaje oficial del monarca y su esposa todavía tiene por delante varios días.