Familia Real Española

casa real de españa

Marqués de Murrieta: el brindis de la distancia entre el Rey Felipe y Juan Carlos I

El padre de Felipe VI ha estado en La Rioja antes de viajar a Sangenjo

El Rey también visitó la bodega de Marqués de Murrieta el pasado mes

El Rey Juan Carlos ya se encuentra de nuevo en Galicia para disfrutar de su pasión por la vela. Una nueva visita a nuestro país que esta vez coincide con la presencia de la princesa Leonor en Marín. La heredera está a punto de salir de Ferrol con destino a la Escuela Naval, donde el próximo día 16 terminará su formación en la Armada. Antes de eso recibirá la Medalla de Oro de Galicia y el nombramiento como Hija Adoptiva de Marín.

Aunque estamos muy acostumbrados ya a las visitas del Rey Juan Carlos a España, estos viajes suelen producirse casi siempre a Sangenjo, donde su grupo de amigos le recibe con los brazos abiertos. Sin embargo, en ocasiones hace alguna otra parada, por ejemplo, en Vitoria para revisiones médicas o en Madrid.

En esta ocasión, el padre de Felipe VI ha estado en La Rioja como paso previo a su viaje a Galicia. Tal como se ha confirmado, el Rey Juan Carlos llegó al aeropuerto de Vigo este jueves a última hora de la tarde en un vuelo procedente de Logroño. Allí ha disfrutado de una visita privada a la bodega Marqués de Murrieta. Una visita de la que no han trascendido detalles pero que confirma la estrecha relación que don Juan Carlos siempre ha tenido con esta bodega.

El Rey Juan Carlos I y Pedro Campos en Sangenjo. (Foto: Gtres)

Una relación que se remonta al año 2014, cuando inauguró el Castillo de Ygay, sede del primer proyecto de vinos de calidad en La Rioja. Además, a lo largo de los años ha visitado en varias ocasiones la bodega, lo cual confirma su buena relación con la familia propietaria, los Cebrián-Sagarriga.

Un brindis en la distancia

Curiosamente, la visita del Rey Juan Carlos a la bodega se ha producido poco después de que el Rey Felipe VI haya participado junto a la Reina Letizia en una entrega de premios de periodismo en la que se han servido vinos de esta bodega.

La Reina Letizia y Felipe VI en unos premios. (Foto: Gtres)

Según han confirmado desde Marqués de Murrieta en las redes sociales, en la cena con motivo de los galardones Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote se sirvieron vinos de la bodega.

Además de esta coincidencia, el Rey Felipe VI asistió el pasado mes de junio a la celebración de los 100 años de la denominación de origen Rioja, que se celebraron en las bodegas de Marqués de Murrieta y de Marqués de Riscal. En la de Marqués de Murrieta, además, presidió el foro Grandes Marcas Españolas, junto a empresarios y representantes institucionales, mientras que en Marqués de Riscal asistió al degüelle de botellas históricas de 1925 como homenaje al legado vitivinícola. A esta visita no le acompañó la Reina Letizia.

La relación entre el presidente de Marqués de Murrieta, conde de Creixell, es cercana con la Familia Real.. De hecho, su padre ya era amigo de Juan Carlos I y el propio Felipe VI ha coincidido en varias ocasiones con él a lo largo de los años.

No obstante, el vínculo de la familia fundadora de la bodega con el Rey Juan Carlos es más cercana que la que mantienen con el actual jefe del Estado, que resulta más cordial e institucional. Vicente Dalmau ha participado en numerosos actos con el monarca, pero con Juan Carlos I mantiene una amistad de décadas, incluso ha estado en celebraciones privadas en Abu Dabi.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias