Terremoto en la casa real Noruega: un nuevo caso de abuso sexual salpica a Marius Borg
Marius Borg ha sido acusado de abusar sexualmente de Linni Meister, una conocida presentadora noruega
La policía encontró pruebas sobre el caso en el teléfono del hijo de Mette-Marit
Un nuevo escándalo coloca a la familia real de Noruega en la primera línea mediática. La polémica vida de Marius Borg, el hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega (fruto de una relación previa a su matrimonio con el príncipe heredero Haakon), continúa dando que hablar. Ahora ha sido señalado por una nueva presunta víctima de acoso sexual.
Una nueva presunta víctima
Se trata de una presentadora de televisión muy conocida en el país nórdico. Su nombre es Linni Meister, una estrella de la pequeña pantalla que tras conocerse los hechos también ha querido pronunciarse sobre ellos. Según se ha publicado ha sido la propia policía la que ha notificado a la comunicadora que fue víctima de un abuso de parte de Borg tras encontrar las pruebas en su teléfono móvil.
Los hechos se remontan al año 2018 y las pruebas encontradas en el dispositivo móvil de Marius Borg demostrarían que la agresión sexual se llevó a cabo sin que la víctima se percatara de lo que estaba ocurriendo. Este pasado 4 de febrero, la presentadora acudió junto a su abogado, John Christian Elden, a la comisaría para testificar con motivo del mediático caso.
Ha sido la revista Se og Hør la que ha destapado el caso que señala de nuevo a Marius Borg. Tal y como recoge el citado medio, Linni Meister inició su declaración describiendo a Marius como un joven «guapo» y «educado». Sin embargo, a medida que los investigadores comenzaron a realizar más preguntas, la situación dio un giro de 180 grados. Fue entonces cuando la presentadora comenzó a no dar crédito al enterarse de que había sido una presunta víctima de acoso sexual por parte de Borg.
En medio de esta declaración, Linni habría explicado que no era conocedora de que había sido objeto de una agresión y que, de hecho, lo recordaba como «una reunión social completamente normal y agradable». Tras lo ocurrido, la policía habría ofrecido ayuda a Meister, una oferta que ella misma habría rechazado.
Linni Meister se pronuncia
Ante la información publicada, Linni Meister ha querido pronunciarse a través de su cuenta de Snapchat. «Soy consciente de que mucha gente querrá comentar el caso del que informa Se og Hør, pero no diré nada más salvo que es cierto», ha asegurado en la citada red social.
«Lo hago principalmente para protegerme a mí misma y a mi familia, y porque realmente lo siento por la familia de esa persona. Esto tiene que terminar y no podemos permitirnos más víctimas, así que realmente espero que esta persona reciba ayuda seria», ha finalizado.
Por su parte, Borg ha negado las acusaciones de abusos sexuales que hasta ahora se han vertido sobre él, reconociendo sólo el primer escándalo que salió a la luz cuando fue detenido por agredir a su ex novia. «Cometí una agresión y destruí objetos en un piso bajo los efectos del alcohol y la cocaína después de una discusión», confesó. Tras el altercado la policía detuvo a Marius Borg, pero posteriormente fue puesto en libertad bajo fianza.