María Jesús Ocaña, la mano derecha de la Reina Letizia durante la Copa de la Reina
Doña Letizia se ha desplazado hasta Zaragoza para presidir la Copa de la Reina
Su Majestad ha estado acompañada de su nueva secretaria, María Jesús Ocaña
Después de una larga ausencia, la Reina Letizia volvió a presidir el campeonato de fútbol que lleva su nombre. La primera vez que se ausentó de este evento deportivo fue por el coronavirus, pero se desconoce el motivo por el que no ha estado presente en las siguientes ediciones. No obstante, su regreso a la Copa de la Reina ha sido todo un éxito. Le ha acompañado María Jesús Ocaña, su nueva secretaria.
La mano derecha de Su Majestad ha sustituido a José Manuel Zuleta, quien se ha encargado de gestionar la agenda de doña Letizia durante 10 años. María Jesús es abogada de Estado, tiene 51 años y disfruta de una dilatada trayectoria profesional. Este fin de semana ha aparecido con la Reina en el citado evento deportivo. Ha estado a una distancia prudencial, intentando no llamar la atención de los presentes.
La final de la Copa de la Reina se celebró en el estadio La Romareda, situado en Zaragoza, la ciudad donde reside la princesa Leonor desde que comenzó su formación militar.
La heredera al trono español no acompañó a su madre en esta cita tan importante, pero se desconoce si ha podido tener un encuentro privado con ella. Quizá María Jesús Ocaña haya conseguido cuadrar los compromisos profesionales de doña Letizia.
Reunión de mujeres en Zaragoza
La nueva secretaria de la Reina no ha sido la única en acompañar a Su Majestad en durante la jornada. Lo cierto es que La Romareda se llenó de mujeres que, de un modo u otro, tenían algo que ver con la competición. La mujer de Felipe VI estuvo acompañad de: la ministra Pilar Alegría, la entrenadora de la selección Montse Tomé y la alcaldesa de Zaragoza, la política Natalia Chueca.
La Real Federación Española de Fútbol decidió enviar como acompañante de la Reina a María de los Ángeles García Chaves, quien estuvo pendiente de ella en todo momento. Doña Letizia mostró su faceta más cercana. Llegó al estado entre aplausos y felicitaciones, pues los periodistas le dieron la enhorabuena por las imágenes que la Casa Real ha publicado para celebrar su 20 aniversario de boda.
María Jesús Ocaña tomó distancia y dejó que la Reina brillara como solamente ella sabe hacerlo. Eligió para la ocasión una chaqueta de cuadros, un pantalón blanco y unas deportivas. Hay que señalar que doña Letizia lleva un tiempo usando zapato plano porque tiene un problema que le provoca fuertes dolores.
La Reina Letizia felicitó a las jugadoras
Los 25.000 aficionados que estaban en La Romareda presenciaron el éxito que la Reina tuvo en el estadio y ella les devolvió el gesto ofreciendo su versión más desenfadada. Celebró todo lo que sucedió en el campo, tanto los méritos de un equipo como los del otro, mostrando así la imparcialidad que siempre le ha caracterizado.
La Real Sociedad y el Barcelona se disputaron este título tan cotizado y doña Letizia fue muy amable con ambos bandos. Durante la entrega de trofeos se detuvo con la capitana de la Real Sociedad, Nerea Eizaguirre, y le dedicó unas palabras de ánimo.
La madre de la princesa Leonor se dio un auténtico baño de masas en Zaragoza, ciudad donde su hija ha alcanzado una gran popularidad. Sin embargo, llamó especialmente la atención la complicidad que mostró con Alexia Putellas cuando le entregó el trofeo de Campeonas de la Reina, un título que el Barcelona ha celebrado en 10 ocasiones.