La Familia Real afronta su verano más atípico ante los nuevos pasos de Leonor y Sofía
La madurez y el compromiso de la Princesa Leonor al hablar de sus próximos pasos
La Princesa Leonor 'se pierde' la visita del Rey a San Javier, destino final de su formación militar
El gran cambio de Leonor ante su etapa más importante
La fiesta 2x1 de la Infanta Sofía: sin comida y hasta las 3 AM
La cuenta atrás para el comienzo de las vacaciones de la Familia Real ya ha comenzado. Después de una semana intensa marcada por la reaparición de la Princesa Leonor y la infanta Sofía en los actos relacionados con la entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Gerona, así como por el debut de la heredera en Zaragoza, apenas quedan unas semanas para que la Familia Real viaje a Mallorca.
Este año, las vacaciones serán diferentes, condicionadas por la incorporación de Leonor a la Academia de Zaragoza, donde tendrá que ingresar el próximo día 17 de agosto y, aunque todavía no se han confirmado oficialmente los planes de la Familia Real en las próximas semanas, sí que nos podemos hacer una idea aproximada de la hoja de ruta de los Reyes y sus hijas.
Sabemos que de cara a finales de esta semana volveremos a ver a la Princesa Leonor y a la infanta Sofía en un acto oficial, en concreto, en una audiencia en el Palacio de la Zarzuela. Un acto especial ya que se trata de una audiencia al Patronato de la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido, que acudirán junto con los patrocinadores de Becas y los alumnos que vuelven tras sus dos años de experiencia.
A pesar de que todavía no tenemos detalles de la agenda prevista de cara a la próxima semana -habrá que esperar a que el departamento de prensa de Zarzuela confirme el viernes, como siempre- se espera que a finales de mes los Reyes y sus hijas viajen a Mallorca. Para entonces, es más que probable que la Reina Sofía ya se haya instalado en Marivent, ya que ella suele ser la primera en llegar y la última en marcharse. Algunas fuentes apuntan a que este año, a la madre de Felipe VI le gustaría poder reunir en Mallorca a todos sus nietos, aunque no se sabe si esto ocurrirá y, sobre todo, si en caso de producirse un reencuentro, habrá algún tipo de testimonio gráfico.
A la espera de que haya información oficial al respecto del traslado de los Reyes a la isla, sí se sabe que el monarca participará un año más en la Copa del Rey de Vela, que este año se celebra del 29 de julio al 5 de agosto. Es probable que, al menos don Felipe llegue unos días antes. En principio no hay ningún compromiso que pueda trastocar los planes del Rey, salvo que por los resultados electorales del 23 de julio se tenga que adaptar la agenda, pero eso ya se informará llegado el momento. En el caso de doña Letizia, es probable que acuda a alguna de las jornadas del Atlàntida Mallorca Film Fest, uno de sus compromisos predilectos.
Aunque todavía no se tienen más detalle, durante los días en los que la Familia Real esté en Mallorca se prevé que los Reyes y sus hijas protagonicen alguna salida, tanto oficial como privada, igual que han hecho otros años. No se sabe si este año la Princesa y la Infanta acompañarán a Sus Majestades en la tradicional recepción a autoridades, que el año pasado cambió de escenario y se celebró en Marivent. Habrá que esperar todavía a ver cómo se estructura la agenda.
El pasado año, la última vez que se vio a la Familia Real fue en un paseo por las calles del centro de Palma el 10 de agosto. Es posible que este año, dado que la Princesa se incorpora a Zaragoza el 17, la estancia de los Reyes y sus hijas se acorte algo más.