¿Por qué ha retrasado su boda Mako de Japón?
Subsidio de un millón de euros y permiso a los ancestros, los curiosos rituales pre-boda de la princesa Mako de Japón
Ya hay fecha para la boda de Mako de Japón
No habrá boda en Japón el próximo otoño. La princesa Mako de Japón, nieta del actual emperador Akihito, se ha visto obligada a retrasar su enlace con Kei Komuro, según informan fuentes cercanas a la Casa Imperial Nipona.
Mako y su prometido tenían previsto contraer matrimonio el 4 de noviembre, pero al parecer, la Princesa se ha dado cuenta de que no tiene tiempo suficiente para organizar los preparativos de la boda, por lo que ha preferido retrasarla para 2010.
Hace tres meses aproximadamente que se anunció la fecha del enlace, unas semanas después de que se hiciera público el compromiso de los jóvenes , ambos de 26 años y compañeros de universidad.
El anuncio en el retraso del enlace coincide con la publicación de unas informaciones que aseguran que Komuro mantiene una disputa económica con su ex pareja. Una noticia cuya posible vinculación con el aplazamiento del enlace ha sido rápidamente desmentido desde la Casa Imperial.
El portavoz de la Princesa ha traslado a los medios las palabras de Mako: «Creemos que pudimos apresurarnos en varios aspectos y ahora es el momento dedicar suficiente tiempo a pensar sobre el matrimonio y a prepararlo».
[Puedes leer: Ya hay fecha para la boda de Mako de Japón]
El retraso en el enlace llega en una etapa muy propicia ya que hay varios eventos familiares a los que es necesario prestar especial atención. En el mes de abril está prevista la abdicación de Akihito y la subida altrono de su hijo, lo que implica una serie de ceremonias de relevancia histórica para el país.
La boda de Mako ha reabierto el debate sobre la necesidad de reformar la normativa que rige la Casa Imperial Nipona desde hace más de medio siglo, y que establece que las mujeres pierden su estatus de realeza al casarse con un varón que no es de sangre real.