Casa Real

TODOS LOS DETALLES

La lupa de la cena con amigos y sin Letizia del Rey Felipe, horas antes de que Leonor jurase bandera

  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

Que el Rey Felipe VI acuda a una reunión social y de jolgorio sin la compañía de Doña Letizia, es siempre motivo de numerosos titulares en la crónica social de nuestro país. Más aún, cuando su presencia en tal, se produce escasas horas antes de uno de los momentos clave en el transcurrir de la monarquía española. Sus Majestades los Reyes acudieron el pasado viernes, a la Cumbre de la Comunidad Política Europea, en Granada. Allí, Felipe mantuvo un encuentro con el Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski previo a la cena ofrecida a los Jefes de Estado y de Gobierno asistentes; y a una visita a La Alhambra junto a la Reina.

Tras este acto, los Reyes regresaron a Madrid para poner rumbo al día siguiente, el sábado, a Zaragoza, donde la princesa Leonor juró bandera en el marco de su primer año de formación militar, tras encomendarse a la Virgen del Pilar. Pues bien, según ha trascendido en las últimas horas, Felipe habría aprovechado la noche madrileña antes de trasladarse a la capital de Aragón para reunirse con varios amigos y disfrutar de una velada en La Castela, un restaurante sofisticado de tipo taberna situado en la calle Doctor Castelo de la ciudad, junto al Parque de El Retiro.

El Rey Felipe VI y Doña Letizia en Granada / Gtres

Dicho restaurante, cuyo precio medio es de cuarenta euros por persona, se caracteriza por sus carnes, pescados y mariscos a la brasa, como coquinas o gambas de Huelva, además de por las tapas clásicas que caracterizan a la gastronomía española. Felipe, según La Otra Crónica, ocupó una mesa en el comedor interior del local. Sin embargo, salió por la puerta principal del restaurante haciendo gala, eso sí, de su discreción. Un detalle que sorprendió a los allí presentes, pues esperaban que el monarca, abandonara quizás, el lugar, por la nave aledaña al establecimiento, que está en obras de ampliación.

La Castela fue fundada en 1929 bajo el nombre de Bodega de Méntrida y refundada con su actual en 1989. «Conserva la arquitectura tradicional de las tabernas madrileñas, con su mostrador de estaño, vasares de estuco, espejos y mármoles. De su serpentín, enfriado a la antigua usanza, manan el vermú y la cerveza que han sido deleite de generaciones», señalan en su página web. Pero sea como fuere, lo cierto es que la del Rey Felipe VI no es la única visita de renombre que han recibido.

En 2016, las paredes del local fueron testigos de la presencia de ni más ni menos que Michelle Obama. La esposa del que fuera presidente de Estados Unidos hasta 2017, dio una charla sobre el derecho a la educación de las niñas de todo el mundo junto a, precisamente, la Reina Letizia, en nuestro país; y aprovechó su paso por Madrid para disfrutar de La Castela en compañía, además, de sus dos hijas fruto de su matrimonio con el político, Malia Ann y Sasha, de veinticinco y veintidós años, respectivamente. Aunque quizás tuvo que ver la propia Reina Letizia, entonces se dijo que fue James Costos, amigo de Michelle, quien le recomendó este sitio para tomar el aperitivo.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias