Los looks de la Reina Letizia en la inauguración de la temporada del Teatro Real
La Reina Letizia y Felipe VI presidirán el estreno de la ópera 'Medea'
Doña Letizia, todo al rojo y a Carolina Herrera en su regreso al Teatro Real
La Reina Letizia impacta con su look más psicodélico y unas palabras en ucraniano
Después de disfrutar de sus tradicionales vacaciones en Palma de Mallorca, a principios de agosto, Sus Majestades retomaron su agenda institucional. Tal y como ocurre cada año, será mañana, martes 19 de septiembre, cuando inauguren una nueva temporada en el Teatro Real con la reposición de la ópera Medea, de Luigi Cherubini, conocida por las interpretaciones de Maria Callas, artista a quien esta producción estará dedicada por el centenario de su nacimiento. Reaparición que estará marcada por un dress code de gala. Además, es necesario recordar que esta cita cobra un mayor significado para Felipe y Letizia, ya que este emblemático edificio de la capital se convirtió en el escenario de su primera ‘reaparición pública’ como comprometidos, cuando todavía eran Príncipes de Asturias.
En el año 2015, la Reina se decantó por un estilismo sobrio, pero elegante. Un vestido de silueta lápiz, escote asimétrico de Hugo Boss que combinó con unos stilettos, su calzado fetiche, y un clutch a tono. En cuanto al peinado optó por un recogido con la raya a un lado. Le puso el toque de color con un labial rojo. Un año después, doña Letizia se volvió a decantar por un vestido negro, de Felipe Varela, con escote en pico, pero con el detalle de encaje en la parte final de la falda, que iba por encima de sus rodillas que conjuntó con un bolso de mano y zapatos a juego.
Si hay un estilismo con el que ha destacado a lo largo de todos estos años la consorte ese fue el que lució en la apertura de la nueva temporada del Teatro Real en 2018. Para aquella ocasión, se enfundó un jumpsuit azul noche de escote asimétrico con caída fluida y capa de Pedro del Hierro. Diseño al que incorporó unos pendientes de brillantes con topacio azul de Bvlgari, que combinaron a la perfección con el color del mono. Como accesorio un bolso cartera y salones del mismo tono, creando un perfecto total look.
Dejando atrás los conjuntos más oscuros, en 2019, Letizia se decantó por un vestido de Lola Li, de corte midi, tipo camisero con fruncido en la zona de la cintura, hombros estructurados y manga larga con puños ajustado. Prenda con la que rompió los códigos por los que había apostado años anteriores. De esta manera, este diseño oversize se convirtió en el centro de todas las miradas.
Como complementos, recuperó sus estilosos zapatos destalonados con detalles de PVC firmados por Manolo Blahnik, y los combinó con un bolso de mano negro para conseguir un outfit de contrastes. Por aquel entonces, también lució unos pendientes colgantes de pedrería en negro con forma de lágrima, y rescató las famosas pulseras ‘gemelas’ de Cartier, dos brazaletes de diamantes que fueron incluidos por la Reina Victoria Eugenia entre las llamadas Joyas de Pasar.
A pesar de los tiempos que se vivieron en 2020 a consecuencia de la pandemia del coronavirus el Teatro Real de Madrid volvió a vestirse de largo para inaugurar la nueva temporada. Aquella vez, Letizia se decantó por un vestido de Carolina Herrera confeccionado en guipur rojo. Patrón que destacó por tener varias partes traslúcidas y pliegues de crepé, de cuerpo ajustado y falda con vuelo. En los pies, unos salones de ante rojo de la misma firma de estilo slingback, es decir, con los talones abiertos, y un bolso de mano siguiendo la misma gama cromática, el modelo Metropolitan Insignia, también creación de la venezolana. En 2021 acudió la Reina Sofía por lo que no hay archivo de Letizia. Nos situamos entonces en 2022, cuando volvió a apostar por el azul noche para este especial evento.
La Reina escogió un vestido liso de escote barco con mangas francesas y falda acampanada asimétrica, rematada con un volante en el bajo. Creación de la firma española Miphai, que tenía un precio de 195 euros, con el que dejó ver su espalda completamente descubierta y tonificad. El toque de luz lo aportaron los zapatos plateados.