Casa Real

FAMILIA REAL BRITÁNICA

El logo en negro de la BBC o las banderas a media asta: todos los bulos sobre Kate Middleton

La falta de información sobre Kate Middleton ha hecho que se disparen los rumores sobre su estado de salud

La falta de información sobre Kate Middleton ha hecho que se disparen los rumores sobre su estado de salud y, con ello, los bulos en torno a la Casa Real Británica. El último de ellos tiene que ver con un cambio en la tipografía de la web y las redes sociales de la BBC.

«El logo de la BBC en negro, como de luto, como cuando murió Isabel II» o «cómo que en Inglaterra están las banderas a media asta y la BBC ha cambiado su logo a color negro», son algunos de los comentarios que se pueden leer en X (antes Twitter).

Sin embargo, cabe destacar que esto no es cierto. Y es que el color de la cadena pública británica es el negro y nunca ha sufrido un cambio relacionado con la muerte de alguno de los miembros de la Casa Real. Este bulo ya se difundió con el fallecimiento de la Reina Isabel, pero lo cierto es que lo único que ocurrió entonces es que sus presentadores se vistieron de negro.

Otro de los bulos que está circulando en redes sociales es que las banderas de algunos edificios institucionales en Reino Unido ya ondean a media asta en señal de luto. Al igual que la información sobre la BBC, esto también es falso.

«Informes de que la bandera ondea a media asta en algunos edificios gubernamentales en todo el Reino Unido esta noche», recoge una publicación de X (antes Twitter), haciendo referencia -nuevamente- a un fallecimiento en la Casa Real británica.

Sin embargo, la fotografía que se está difundiendo hace referencia a una noticia publicada por un medio turco en 2022, donde se informaba de que en el Consulado General británico en Estambul las banderas ondeaban a media asta por el fallecimiento de la Reina Isabel.

Desaparición de Kate Middleton

El misterio en torno a la princesa de Gales comenzó el pasado mes de enero, cuando se vio obligada a paralizar su agenda profesional por una operación abdominal. «Su Alteza Real la Princesa de Gales ingresó ayer en el hospital para una cirugía abdominal planificada. La cirugía fue exitosa y se espera que permanezca en el hospital entre diez y catorce días, antes de regresar a casa para continuar con su recuperación», rezaba un comunicado lanzado por la Casa Real británica.

Ya entonces se dijo que, de acuerdo a los consejos médicos, Kate Middleton podría no retomar su agenda y aparecer públicamente hasta después de Semana Santa, es decir, en el mes de abril.

En este sentido, cabe destacar que la mujer del príncipe Guillermo pidió expresamente que la información de su informe médico permaneciera en privado sin trascender a la esfera pública más allá de la información facilitada sobre su cirugía abdominal planificada.

Ante la falta de imágenes y tras la publicación de varias fotografías retocadas se han disparado los rumores sobre su estado de salud. Y es que hace unos días la Casa Real difundió una fotografía de la princesa junto a sus tres hijos que estaba muy retocada, lo que despertó las críticas de la ciudadanía y obligó a La Firma a emitir un comunicado pidiendo disculpas.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias