El misterio de las vacaciones privadas de los Reyes
Hablamos con el diseñador de la falda con la que la Reina homenajea a Mallorca
Del aprobado al sobresaliente: La Reina Letizia en trece looks en su noche más importante en Mallorca
El detalle que hace de la Reina Letizia y Leonor royals pioneras
La Reina Letizia 'se cuela' en el armario de Leonor
Las vacaciones oficiales de la Familia Real en Palma de Mallorca están a punto de terminar. Poco más de una semana en la que se ha visto en contadas ocasiones a la Reina y sus hijas -no así a don Felipe, que ha tenido un mayor número de compromisos oficiales-, ahora la familia tiene por delante algo más de dos semanas para disfrutar de un descanso privado, alejados de los focos.
Unos días de relax que, este año, serán algo más breves, ya que la Princesa Leonor se incorpora antes que el año pasado a las clases en el Atlantic College de Gales. Será el próximo 26 de agosto cuando la heredera comience el segundo curso del Bachillerato Internacional, mientras que el Rey Felipe pondrá punto final a su agenda este lunes, al volver de Colombia tras los actos de relevo presidencial en el país.
No se ha confirmado si la Reina y sus hijas permanecerán en la isla hasta la vuelta de don Felipe o si la familia al completo disfrutará de algunos días más en Mallorca, aunque todo apunta a que apurará al máximo para poder disfrutar de sus vacaciones privadas. De hecho, según la agenda de la Casa de S.M. el Rey, en los próximos días solo el Rey tiene compromisos, pero no hay referencia a la Reina y sus hijas. Por eso, cabe pensar que este mismo fin de semana comiencen las vacaciones de doña Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Unas vacaciones privadas que, desde hace ya muchos años, son una tradición importante para la Familia Real y de las que en contadas ocasiones trascienden detalles.
Dado que este verano es la primera ocasión en la que no hay restricciones por la pandemia, todo apunta a que los Reyes don Felipe y doña Letizia y sus dos hijas podrán aprovechar para viajar fuera de nuestras fronteras. En años anteriores se ha filtrado que la Familia Real ha estado en Grecia, en Portugal o en Croacia. El mayor enemigo de los Reyes en este tipo de desplazamientos es la tecnología, ya que es complicado escapar a los teléfonos móviles y a las redes sociales. De hecho, a pesar de que intenten ser discretos, es algo complejo, ya que son figuras que se conocen en todo el mundo. Ya ocurrió hace algunos años, cuando un turista captó a doña Letizia en bikini en unos días de descanso en Grecia.
La mayoría de las veces -salvo alguna ocasión puntual-, los Reyes apuestan por destinos en Europa, a un vuelo de distancia de España, por si ocurriera algo que les hiciera volver de manera repentina. Esto fue lo que ocurrió, por ejemplo, en el año 2017, cuando estaban en la Costa Azul y tuvieron que regresar de manera rápida por los trágicos atentados de Cambrils.
La costa mediterránea y Portugal son dos de las zonas preferidas para los Reyes Felipe y Letizia en sus vacaciones de verano. Viajes que a veces hace primero la Reina y luego llega el Rey, incluso se sabe que alguna vez les ha acompañado Paloma Rocasolano, como es el caso de escapadas puntuales al Algarve, uno de los destinos predilectos de doña Letizia.
Aunque la costa griega ha sido en alguna ocasión el destino elegido por la Familia Real, lo cierto es que no deja de ser un lugar ‘incómodo’. Son contadas las ocasiones en las que la Reina ha pasado tiempo con la familia materna del monarca. Es más, en 2018, cuando la Familia Real de Grecia disfrutó de una travesía por el cumpleaños de la Reina Ana María, los Reyes y sus hijas permanecieron en Mykonos. Años antes, en 2013, don Felipe y doña Letizia aprovecharon para hacer un crucero por la costa Amalfitana y en 2016 se filtró que habían estado a bordo de una goleta en Croacia. Habrá que esperar a ver si este año se tiene algún detalle de estas ansiadas vacaciones privadas.