La ternura y espontaneidad de la Reina Letizia con dos de sus causas más especiales
La sobriedad de la Reina Letizia en una importante reunión para la Princesa Leonor
La Reina Letizia se viste de 'novia' en Murcia
EXCLUSIVA: Los entresijos de la visita más especial del Rey Felipe
La Reina Letizia 'se pierde' la cita con el cine más especial del Rey Felipe
Punto final a la agenda semanal de doña Letizia. La Reina ha participado este viernes en dos audiencias en el Palacio de la Zarzuela, a pocos días del regreso a España de la Princesa Leonor. La esposa de Felipe VI ha comenzado la mañana recibiendo a la Junta Directiva de la Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras o Poco Frecuentes (ALIBER). Se trata de una red de diecinueve organizaciones de pacientes con enfermedades raras, presente en once países de Iberoamérica, que coordina acciones para fortalecer el movimiento asociativo, con el objetivo de dar visibilidad a las enfermedades raras y representar a los personas con enfermedades poco frecuentes de Iberoamérica ante organismos locales, regionales, nacionales e internacionales, creando un espacio de colaboración conjunta y permanente para compartir conocimientos, experiencias y buenas prácticas en las áreas social, sanitaria, educativa y laboral.
Más tarde, Su Majestad se ha reunido con una representación de los participantes en el “I Congreso de Trata de Seres Humanos, como hacer visible una realidad oculta”, organizado por la Asociación Nuevo Hogar Betania. Fue el pasado 26 de mayo cuando se celebró este congreso en la Facultad de Ciencias del Trabajo de Sevilla, dirigido a profesionales sociales, sanitarios y de la justicia, a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a estudiantes. El evento contó con la participación de supervivientes que, tras un proceso de recuperación, son capaces de dar su testimonio como ejemplo de superación.
Para estas dos citas, doña Letizia ha apostado por un favorecedor y veraniego estilismo. La Reina ha lucido unos pantalones tobilleros de tiro alto en color beis, combinados con una blusa en estampado paisley, con cuello redondo y manga francesa. Un estilismo que contrasta con el sobrio look que lució ayer en la reunión de la Comisión Delegada de la Fundación Princesa de Girona. Ha completado su outfit con pendientes de aro en oro, zapatos de salón en color blanco y su inseparable sortija dorada de Karen Hallam. La blusa en cuestión tiene especial importancia, ya que ha sido confeccionada por supervivientes de la trata. No es la primera vez que la Reina recurre a prendas que han sido confeccionadas por este colectivo, lo que refuerza su apoyo.
La Reina está muy implicada tanto con ALIBER como con la Asociación Nuevo Hogar Betania, que da visibilidad al grave problema de la Violencia de Género y la trata de blancas. De hecho, se ha mostrado en todo momento muy cariñosa y cercana.
Estos han sido los últimos compromisos de la Reina en esta semana, a la espera de que la Casa de S.M. el Rey haga pública la lista de actividades previstas para la semana próxima. Una semana en la que, además, la Princesa Leonor pone fin a su primer curso en el Atlantic College de Gales, aunque por ahora no se han confirmado detalles sobre su regreso a España.
Por su parte, el Rey Felipe se ha trasladado hasta Segovia, en concreto, a Otero de los Herreros, donde ha asistido a la presentación del festival de Innovación de Cotec “Imperdible05″, abierto a todos los públicos y gratuito, que tiene por objetivo ofrece más de veinticinco experiencias para luchar contra la despoblación. En esta visita inaugural han participado cientos de escolares, de 10 a 15 años, de 14 centros educativos de Castilla y León.