Más allá de joyas: los préstamos más inesperados entre la reina Letizia y doña Sofía
El primer verano de la Reina Letizia en Mallorca: La situación que no se repetirá
El llamativo cambio de estilo de la Infanta Elena que contrasta con Letizia
La conexión entre Carla Vigo y Juan Valentín que encantará a la Reina Sofía
La sobriedad de Letizia y el brillo de Sofía: las otras protagonistas de la gran noche de Leonor
Las vacaciones de la reina Letizia en Mallorca están dando mucho de qué hablar, cada vez se descubren detalles que llaman más la atención. ¿Lo último? Letizia Ortiz ha caído en la tentación y ha ido con sus hijas y con Felipe VI a ver la película Barbie. Les ha acompañado doña Sofía. Los cinco se han desplazado hasta el cine de Ciutad, situado en el centro comercial Escorxador, para disfrutar de la actuación de Margot Robbie y Ryan Gosling. Lo que más ha llamado la atención es que doña Sofía llevaba un bolso que era igual al que usa Letizia. ¿Se lo habrá prestado o habrán comprado la misma pieza?
El bolso es Audali Mallorca, una firma artesanal muy famosa en la isla balear. Letizia lo llevó en su salida a los Jardines de Alfàbia y la emérita lo ha utilizado para disfrutar de la película Barbie. Este gesto es una prueba más de la complicidad que han tenido durante el verano. Sin embargo, no es la primera vez que comparten complementos, vestidos o joyas.
Hablando de firmas mallorquinas, Sofía de Grecia es fanática de la marca Isabel Guarch, una joyería muy famosa en la isla. Doña Letizia también ha lucido varios complementos de esta diseñadora.
Lo primero que le prestó doña Sofía a Letizia Ortiz
La reina Letizia se ha colado en numerosas ocasiones en el vestidor de doña Sofía. La primera vez fue en la boda de Federico y Mary de Dinamarca, cuando Ortiz recuperó unos broches de diamantes y rubíes que pertenecieron a María de las Mercedes, condesa de Barcelona. Más adelante ha llevado trajes de Sofía, trajes que ha recuperado y que nadie ha pasado por alto.
En 2021 sucedió algo en el Palacio Real que generó mucha repercusión. La mujer de Felipe VI lució un vestido que pertenece a doña Sofía. Lo llevó para recibir al presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, que se encontraba de visita en España. Organizaron un almuerzo y Ortiz se convirtió en el centro de todas las miradas gracias a este traje.
Una de las primeras veces que Letizia Ortiz apareció con un vestido de su suegra fue en 2018, en los Premios Nacionales de la Industria de la Moda, que se celebran en diciembre. La madre de Leonor de Borbón lució un traje de color rojo de la firma Carolina Herrera que formaba parte del vestidor de Sofía.
En 2020 la reina Letizia volvió a colarse en el armario de la emérita para rescatar un vestido Valentino. Fue uno de los looks más icónicos de doña Sofía. Ella lo estrenó en 1977 en Alemania.
La complicidad de Sofía y su nieta Leonor a la hora de vestir
La infanta Sofía y la princesa Leonor han coqueteado alguna vez en el armario de Letizia, pero de momento no han llevado nada de la reina emérita. Lo que sí es cierto es que doña Sofía usa con frecuencia el mismo tipo de pendientes que utiliza Leonor: unos aros de oro. Sofía es muy fanática de este estilo de complementos.
En uno de los primeros actos oficiales de la princesa Leonor le dieron una medalla de Cobadonga y su abuela lleva siempre en los Premios Princesa de Asturias una joya idéntica.