La Reina Letizia estrena en Asturias un look ‘copiado’ a Sassa de Osma
La transformación de la Reina Letizia en la cita que ha marcado su destino
La Princesa Leonor sigue los pasos de su hermana y se pone brackets
Palabra de Princesa: La evolución más importante de Leonor
De los pendientes de Leonor a los tacones de Sofía: La Familia Real sorprende en Oviedo
La Familia Real ha presidido en Oviedo una nueva edición de los Premios de la Fundación Princesa de Asturias, una de las citas más especiales de la agenda de la Casa de S.M. el Rey que, este año, además de haber cambiado de fecha de manera excepcional para adaptarse al calendario de la Princesa Leonor, por fin se ha podido llevar a cabo sin restricciones, después de dos años marcados por la pandemia del coronavirus.
Desde las 18:00 horas han ido llegando los asistentes a esta edición. Por la alfombra azul a las puertas del Campoamor han pasado los miembros del jurado, autoridades, invitados, así como los premiados. Este año, los galardones se han concedido a Carmen Linares y María Pagés (Premio Princesa de Asturias de las Artes), Adam Michnik (Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades), Eduardo Matos Moctezuma (Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales), a la Fundación y Equipo Olímpico de Refugiados (Premio Princesa de Asturias de los Deportes), Juan Mayorga (Premio Princesa de Asturias de las Letras), Ellen MacArthur (Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional), Geoffrey Hinton, Yann LeCun, Yoshua Bengio y Demis Hassabis (Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica) y Shigeru Ban (Premio Princesa de Asturias de la Concordia).
Ha sido a las 18:30 cuando la comitiva en la que iba la Familia Real ha salido del Hotel de la Reconquista hacia el Teatro Campoamor. Para esta cita tan especial, la Reina Letizia ha confiado en una de sus firmas de cabecera, Carolina Herrera. La esposa de Felipe VI ha estrenado un diseño de corte lady, en negro, con falda fruncida y capelina de encaje en blanco de la colección de 2018. Un modelo que, curiosamente, ya hemos visto a otra royal, en concreto, a la esposa de Christian de Hannover, la princesa Alessandra de Osma, en un acto en el Teatro Real.
La Reina ha completado su estilismo con unos zapatos de tacón cómodo en color negro, de Isabel Abdo, y un clutch a juego. Como joyas, además de su inseparable sortija de Karen Hallam, unos pendientes de diamante en forma de chandelier.
Durante muchos años, la esposa de Felipe VI siempre apostaba por modelos de Felipe Varela, pero desde el año 2020 se ha decantado por firmas diferentes en este importante acto, desde el vestido de DelPozo que recicló en la edición de dicho año hasta el look de The 2nd Skin que llevó en 2021.
Una semana especial
Aunque la ceremonia de entrega de los galardones es el acto central de estos días, la agenda de la Familia Real en Oviedo aún no ha terminado. Será mañana, día 29 de octubre, cuando los Reyes y sus hijas cierren sus compromisos oficiales en el Principado, con la entrega del ‘Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2022’ a Cadavedo, en el Concejo de Valdés, por ‘haber sabido mantener la diversidad productiva en el medio rural, con la que han conseguido tanto fijar población como asegurar el relevo generacional, y por ser una comunidad viva y organizada’.
No será hasta el próximo miércoles cuando la Familia Real retomen sus compromisos institucionales, después del puente de Todos los Santos y el cumpleaños de la Princesa de Asturias, que no tendrá que estar de regreso en Gales hasta el próximo día 6 de noviembre.