NUEVO PASO

La Princesa Leonor sigue los pasos de su hermana y se pone brackets

Ver vídeo
  • Lito Reyes
    • Actualizado:

La Princesa Leonor se convirtió en la gran protagonista del primero de los actos con motivo de la entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Asturias. Después de varias semanas sin verla, la heredera reaparecía en compañía de su familia en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, donde se celebró el tradicional concierto previo a la entrega de los galardones. En esta ocasión, con la actuación de Carmen Linares y María Pagés, Premio Princesa de Asturias de las Artes 2022.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía en Asturias / Gtres

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía en Asturias. / Gtres

Era la segunda vez que tanto la Princesa Leonor como la Infanta Sofía acudían a esta cita, desde el debut de la heredera en Oviedo en el año 2019, ya que, además, en 2020, no se celebró debido a las restricciones de la pandemia.

Al igual que el pasado año, Leonor apostó por el color fucsia. Esta vez, por un sofisticado traje sastre de Laura Bernal de pantalón y chaqueta con lazada, que combinó con top lencero en negro y cartera de Hugo Boss, propiedad de la Reina Letizia. En cuanto a la Infanta Sofía, la benjamina de la familia tiene predilección por la gama cromática de los verdes y los azules, esta vez, por un diseño fruncido de la firma There-Are, especializada en moda juvenil y, como era de esperar, ‘made in Spain’, siguiendo la línea que caracteriza tanto a la Reina como a sus hijas en cuestión de estilo.

La Infanta Sofía en Gerona / Gtres

La Infanta Sofía en Gerona / Gtres

Sin embargo, si hay algo que ha llamado especialmente la atención es la sonrisa de la Princesa. Ya hace algunos meses, cuando en una de sus visitas por fin se vio a Leonor sin mascarilla y su sonrisa fue un tema muy comentado, por el aspecto de sus caninos. Este digital se puso entonces en contacto con la doctora Patricia Bratos, ortodoncista y cofundadora de la Clínica Dental Ferrus & Bratos de Madrid, que comentó entonces en qué punto estaba la dentadura de la heredera. “En las imágenes se ve a Leonor con dos huecos en el lugar de sus caninos superiores. Esta etapa de la dentición se la conoce como mixta: en la boca aún hay dientes de leche y todavía no han salido del todo los definitivos. Depende del desarrollo de cada niño el momento en el que se cae una pieza y empieza a erupcionar la permanente, pero en general el recambio dentario concluye alrededor de los doce o trece años. Eso sí, sin contar las cuatro muelas del juicio, que pueden empezar a salir entre los diecisiete y los veinticinco años, o incluso no llegar a salir”, sentenciaba.

Leonor

La Princesa Leonor en Asturias. / Gtres

Ahora, en esta reaparición se ha podido ver cómo Leonor, al igual que su hermana, la Infanta Sofía, ya lleva ortodoncia. Aunque no han trascendido detalles de este tratamiento al que se está sometiendo la hija mayor de los Reyes, si se mira con detenimiento las fotografías de la Princesa en el primero de los actos en los que ha participado se puede ver cómo uno de sus caninos ya está comenzando a salir. Según explicó hace algunos meses a este portal la odontóloga y experta en estética dentofacial Irene Esteve, “la Princesa tiene dos ausencias en la zona de los caninos, lo que nos hace pensar que esas piezas deben estar incluidas dentro del paladar. Esto se puede deducir, ya que los incisivos laterales están un poco inclinados, algo que suele ser característico de este tipo de problema”, comentó la especialista. El tratamiento al que se recurre depende del diagnóstico y de la posición de los caninos en el espacio, aunque, tal como explicó la odontóloga, “lo más aconsejable es bajar esos caninos y reposicionarlos en su sitio, bien mediante ortodoncia convencional o con invisalign”.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias