La Reina Letizia rescata de su armario el look perfecto para los compromisos de Navidad
Los Reyes han cerrado su agenda oficial en Madrid con una reunión en el Palacio Real.
Justo esta semana se ha publicado la felicitación navideña de la Familia Real.
En apenas una semana la Familia Real se reencontrará para celebrar la Navidad.
Los Reyes don Felipe y doña Letizia han puesto el broche de oro a sus compromisos institucionales en la semana previa a la Nochebuena con una importante reunión en el Palacio Real. Sus Majestades han presidido la reunión del Patronato de la Fundación Princesa de Gerona, de la que el monarca ha sido Presidente de Honor su creación en 2009, aunque ahora este cargo lo ostenta la princesa Leonor. A pesar de que la heredera está al tanto de las actividades de la organización y acude a la entrega de sus premios año tras año desde 2019, en estos momentos Leonor está concentrada en su formación militar, por lo que son los Reyes los que la ‘sustituyen’ en este tipo de compromisos.
Ha sido en torno a las 11:00 de la mañana cuando ha comenzado el encuentro del Patronato de la Fundación, cuyo objetivo primordial es trabajar por los jóvenes en todos aquellos aspectos críticos para su futuro. La Fundación Princesa de Gerona es una organización privada, impulsada por cerca de 90 patronos de primer nivel, que aspira a ser un referente a nivel estatal en el apoyo a los jóvenes en su desarrollo profesional y personal, poniendo un interés especial en la detección de jóvenes con talento que sirvan de referentes contemporáneos a otros jóvenes, así como programas para la mejora de la empleabilidad y la transformación educativa de los jóvenes docentes.
En esta ocasión la Reina Letizia ha apostado por un estilismo reciclado, pero muy navideño. La esposa de Felipe VI se ha decantado por una falda recta de corte midi en color negro, con detalles florales bordados en rojo, que ha combinado con una sencilla blusa con el cuello fruncido en el mismo tono. La falda pertenece a la firma Carolina Herrera, mientras que la blusa es de Hugo Boss. La Reina ha completado su look con un cinturón ancho de la firma Burberry y unas botas negras.
En cuanto a las joyas, doña Letizia ha llevado, además de su inseparable sortija de Coreterno, unos pendientes de diamantes y rubíes de la firma Gold&Roses, una de sus marcas de joyería predilectas. Especialmente llamativo el cabello de la Reina, que ha llevado el pelo suelto y con volumen, algo más claro de lo habitual y sin apenas rastro de sus habituales canas.
Cierre de actividades por Navidad
Este ha sido el último compromiso oficial de la Reina Letizia en esta semana, aunque don Felipe aún tiene un acto este jueves, con el que cerrará su agenda oficial. A la espera de que la Casa Real lo confirme, en principio no se espera que los Reyes tengan más actividades oficiales la próxima semana, ya que el monarca, además, tendrá que afrontar la grabación de su tradicional Mensaje de Navidad, que se emite en Nochebuena.
En este escenario, lo más probable es que la Familia Real retome su actividad de cara a principios de año, coincidiendo con la Pascua Militar. Eso sí, cabe la posibilidad de que en las próximas semanas lleven a cabo algún tipo de salida privada o plan familiar aprovechando que la infanta Sofía ya se encuentra de vuelta en España y que la princesa Leonor está a punto de terminar las clases en la Academia General Militar de Zaragoza y tomarse unas merecidas vacaciones.