Todos los detalles

Letizia rompe con su norma en FITUR y se clona a sí misma

Letizia e Isabel Díaz Ayuso, en Fitur / Gtres
Letizia e Isabel Díaz Ayuso, en Fitur / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Un año más, SS.MM los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia han asistido a la inauguración de la Feria Internacional de Turismo(FITUR), que celebra su 42 edición en las instalaciones de IFEMA Madrid. 7.000 empresas, más de 100 países y una expectativa de asistencia de 90.000 personas. Con esos guarismos arranca esta importante cita con el turismo español, debilitado por las consecuencias propias de la pandemia,  y al que la corona española quiere arropar y mimar como motor de la economía.

Felipe VI y su consorte han realizado un recorrido por los diferentes pabellones de la feria, acompañados de varias autoridades, tanto nacionales como internacionales, entre los que han destacado la presencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, el presidente de la República Dominicana, Luis Rodolfo Abinader Corona, Meritxell Batet, presidenta del Congreso; Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo y José Luis Martínez – Almeida, alcalde de Madrid.

La Reina de España, con Isabel Díaz Ayuso, en Fitur. / Gtres

La Reina de España, con Isabel Díaz Ayuso, en Fitur. / Gtres

Letizia ha optado por clonar un look ya visto hace meses. La asturiana se ha decantado por un look con perfecto equilibro bricromático compuesto por: gabardina waterproof de estampado vichy abierta de la firma Mirto; combinados con unos pantalones ceñidos efecto cuero, que le daban un aire rockero y jersey blanco de cuello alto. Como calzado se ha decantado por unos salones de charol. La última vez que puso en liza este estilismo fue el pasado 27 de abril de 2021,  en una reunión de trabajo con la Fundación del Español Urgente en la Real Academia Española, en Madrid.

Los zapatos de Letizia en Fitur. / Gtres

Los zapatos de Letizia en Fitur. / Gtres

De este modo, la Reina ha roto su ley no escrita de estrenar o sorprender sobremanera con sus outfits en la feria de turismo. Esa había sido la pauta dominante en los últimos tiempos. En 2021, la esposa de Felipe VI apostó todo al blanco con un favorecedor a la vez que llamativo jumpsuit de la firma The IQ Collection, con volantes en la zona de las mangas. Un año antes, en 2020, prefirió un diseño de su fondo de armario, un vestido en clave midi de Massimo Dutti con estampado confetti.

Las restricciones sanitarias marcaron la edición anterior. El evento tuvo que ser atrasado hasta el mes de mayo debido a la pandemia, pero aún así acudieron un total de cinco mil empresas y cincuenta y cinco países, con más de 62.000 asistentes presenciales, además de otros 40.000 virtuales en la primera edición. Cabe destacar que Fitur ha reforzado la seguridad de sus empleados y asistentes para esta ocasión, aprovechando el delicado momento que se vive con la sexta de ola de la pandemia. Por ello, se pide a todos los participantes los siguientes requisitos: Certificado Covid Digital de la UE, QR Spain Travel Health y test negativo PCR o de antígenos realizado en las 24 horas anteriores a su primer acceso a la feria.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias