Familia Real Española

AGENDA INTERNACIONAL

Alemania: Próximo destino oficial de don Felipe y doña Letizia

  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Vuelven los viajes internacionales a la agenda de los Reyes. Sabíamos que este mes de octubre, Sus Majestades iban a visitar Alemania, pero no se había confirmado la fecha concreta de este viaje oficial, hasta ahora. Este jueves, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha anunciado que don Felipe y doña Letizia realizarán una visita de Estado a la República Federal de Alemania los próximos días 17, 18 y 19 de octubre. Un viaje con el que los Reyes responden a la invitación del Excelentísimo Presidente de la República, Frank-Walter Steinmeier.

Doña Letizia en un acto reciente en Madrid. / Gtres

Durante su estancia, Sus Majestades estarán acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta. Además de la parte institucional en la capital, el programa incluye una visita a Fráncfort con motivo de la inauguración de la Feria del Libro, en la que España es el país invitado, y una visita al Banco Central Europeo, tal como han confirmado fuentes oficiales.

La  primera visita oficial de los Reyes don Felipe y doña Letizia a Alemania tuvo lugar apenas unos meses después de la proclamación de la proclamación de Felipe VI, en diciembre de 2014, que formó parte de una gira por países europeos de presentación.

La Reina Letizia y Jill Biden en Nueva York / Gtres

Este viaje tendrá lugar apenas unos días después de la celebración del Día de la Hispanidad, en la que este año, por segunda vez consecutiva, no estará presente la Princesa Leonor, y poco antes del regreso de la heredera a Madrid. Está previsto que la hija mayor de los Reyes vuelva a casa de cara a finales de mes, coincidiendo con las vacaciones de otoño en el Atlantic College, durante las cuales, además, va a presidir diferentes actos relacionados con la entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Asturias. Unos galardones que, este año, han cambiado su tradicional fecha de entrega para coincidir con las vacaciones de la Princesa y que así Leonor no tenga que faltar a esta importante cita ni  alterar así su calendario escolar.

Los Reyes don Felipe y doña nLetizia en Londres / Gtres

El último viaje de Estado de Sus Majestades tuvo lugar en noviembre de 2021, cuando visitaron Suecia como respuesta a la invitación del Rey Carlos Gustavo. No obstante, al margen de este tipo de viajes, la actividad internacional de los Reyes ha sido muy intensa en los últimos tiempos. Recientemente, la Reina ha estado en Nueva York en un viaje de trabajo, a lo que se suman sus viajes de cooperación a distintos países, mientras que el Rey ejerce siempre como representante de la Corona en las tomas de posesión de presidentes iberoamericanos.

Desde que don Felipe asumiera la jefatura del Estado en junio del año 2014, los Reyes han realizado numerosos  viajes de Estado, aproximadamente uno por año. Una progresión solo interrumpida por los años marcados por la pandemia del coronavirus, tras la cual Sus Majestades retomaron la actividad internacional con un viaje de Estado a Andorra.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias