Doña Letizia, una lady de azul en su encuentro con Maryna Poroshenko
Doña Letizia, reina del 'vintage': Recicla una chaqueta de 2008 para sustituir a su hija
Doña Letizia, una delicada flor entre las nubes
Una invitada 'incómoda' y otros secretos del último posado de los Reyes
Ajetreado inicio de semana para los Reyes. Don Felipe y doña Letizia han recibido en el Palacio de la Zarzuela al Presidente de Ucrania Petró Poroshenko y su mujer Maryna en la que ha sido su primera visita a España desde que tomará posesión de su cargo en 2014.
Tras una primera reunión con el Rey que ha durado media hora y en la que han participado también los ministros de exteriores de ambos países, Poroshenko y don Felipe se han sumado a la Reina y la Primera Dama, con quienes han disfrutado de un almuerzo.
Para esta ocasión doña Letizia ha estrenado un favorecedor conjunto en tonos azules. Falda estampada por debajo de la rodilla, de Adolfo Domínguez y top en azul cobalto. Se trata de un conjunto muy similar a otro que la Reina guarda en su armario de Carolina Herrera. Como complementos, la esposa de Felipe VI se ha decantado por unos salones azules de Magrit y los pendientes de diamantes y aguamarinas que Bulgari le regaló cuando nació su hija Leonor. Por su parte, la Primera Dama se ha decantado por un clásico e infalible ‘little black dress’.
Tanto los Reyes como el matrimonio Poroshenko se han mostrado muy cómplices entre ellos. En un momento don Felipe ha dicho que hacía buen tiempo a lo que el ucraniano ha contestado que “habían tenido mucha suerte con el clima”. Esta ha sido la primera jornada del Rey tras la investidura de Pedro Sánchez como Presidente el pasado sábado, consecuencia de la moción de censura contra Rajoy. Una jornada especialmente intensa ya que a primera hora de la mañana don Felipe presidía la reunión del Patronato del Instituto Elcano, donde coincidía precisamente con tres expresidentes del Gobierno, Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero.
De cardióloga a Primera Dama
Este ha sido el primer encuentro de doña Letizia con la esposa de Poroshenko, desde que el ucraniano asumiera el cargo en 2014. A sus 56, Maryna está considerada por sus conciudadanos como una mujer solidaria y comprometida. Estudió cardiología en Kiev, aunque dejó a un lado sus aspiraciones profesionales para dedicarse por completo al cuidado de sus cuatro hijos. Discreta ante todo, pese a que ya ha protagonizado encuentros con otras primeras damas como Brigitte Macron, Michelle Obama o Melania Trump, Maryna no es es muy dada a acaparar protagonismo y prefiere mantenerse en un segundo plano.