Familia Real Española

PRIMERA VISITA

Los Reyes don Felipe y doña Letizia inician su viaje oficial a Croacia en medio de la lluvia

  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Accidentado estreno del viaje oficial de los Reyes a la República de Croacia. Sus Majestades han comenzado este miércoles 17 de noviembre su visita oficial al país, pero el inicio ha estado ‘pasado por agua’. Algo que, por una parte, no es de extrañar debido a que nos encontramos en mitad del mes de noviembre, aunque las temperaturas hasta ahora hayan sido bastante suaves. Poco después de las 13:30 de la tarde, don Felipe y doña Letizia llegaban al aeropuerto de la capital croata, Zagreb, aunque no ha sido hasta las 14:30 cuando ha tenido lugar el recibimiento oficial, en el Palacio Presidencial, con el presidente Zoran Milanović y su esposa, Sanja Musić, a los que los Reyes ya tuvieron la oportunidad de saludar hace algunos meses en la Cumbre de la OTAN en Madrid.

Doña Letizia saluda a la Primera Dama.

Para la llegada al país, la Reina ha apostado por un look de su fondo de armario. Doña Letizia ha recuperado de su vestidor el vestido en color verde botella que estrenó el pasado mes de marzo, durante el servicio religioso que se celebró en la Abadía de Westminster en homenaje al duque de Edimburgo. Lo ha combinado con complementos en color negro, en este caso, unos zapatos que ha incorporado recientemente a su colección, de estilo salón pero con lazada en la parte delantera y bolso de mano de Carolina Herrera, una de sus firmas fetiche. De la misma manera, la doña Letizia ha llevado una capa de la diseñadora venezolana para protegerse de las bajas temperaturas, una de sus piezas de abrigo preferidas y a la que recurre de manera habitual, así como guantes.

Los Reyes a su llegada a Croacia.

Como joyas, además de su inseparable sortija dorada de Karen Hallam, doña Letizia ha apostado por unos discretos pendientes de esmeraldas y diamantes de Gold & Roses, que estrenó hace pocas semanas y que se veían a la perfección gracias al recogido en el que ha lucido su cabello. Esta es una de las marcas preferidas de joyería de la esposa de Felipe VI y guarda en su joyero numerosos pares de pendientes de la firma, a la que recurre en su día a día, no solo en actos de mayor trascendencia.

La Reina Letizia, con paraguas en la ciudad de Zagreb.

Dado que este viaje a Croacia es oficial y no de Estado, la agenda de estos dos intensos días tiene un carácter más de trabajo. Al margen de la cena en honor de los Reyes de esta noche en el Palacio Presidencial, está previsto que este jueves, el Rey y la Reina mantengan parte de sus agendas por separado antes del regreso a España. Será el mismo viernes cuando el monarca retome su actividad con varias audiencias militares en el Palacio Real, mientras que a la Reina no la volveremos a ver hasta el domingo, cuando acompañe a don Felipe en el mismo lugar en la audiencia a los participantes en la Sesión Anual de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias