Un mensaje por radio y la falda predilecta de las royals: los Reyes celebran el aniversario más especial del SAMUR
El guiño de la Reina Letizia a la Princesa Leonor tras el Día del padre
Los Reyes de España y Alberto de Mónaco, a la 'cola', de momento, en solidaridad con Ucrania
El entrañable detalle de doña Letizia con el Rey Felipe
La Reina Letizia rinde homenaje a las víctimas del terrorismo
Segunda jornada de compromisos para los Reyes de España. Don Felipe y doña Letizia se trasladaron ayer a la ciudad de Valencia para participar en la entrega de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño y hoy han continuado con su agenda en la capital. Sus Majestades han presidido en el Palacio de Cibeles el XXX aniversario de la creación del servicio de emergencia sanitaria del Ayuntamiento de Madrid “SAMUR- Protección Civil”. Un acto en el que, además, han podido recorrer una exposición de vehículos históricos y material de este servicio de emergencias del Ayuntamiento de Madrid.
Para esta cita, doña Letizia ha confiado en uno de los conjuntos básicos de su fondo de armario. La Reina ha recuperado de su vestidor una falda tubo de Hugo Boss en color azul cielo. Una prenda de cintura alta y corte recto que se ha convertido en una de las favoritas de las royals, todo un best seller que, en concreto, la esposa de Felipe VI estrenó en junio de 2019 en una reunión con la Real Academia Española. De hecho, más allá de doña Letizia, han sido muchas las royals que han lucido esta falda en diferentes combinaciones, como Victoria de Suecia, Mary de Dinamarca o Sofía de Suecia.
La Reina ha sido la que más veces ha llevado la falda y, por tanto, la que ha sorprendido con más combinaciones distintas. Esta vez, ha apostado por darle un aire nuevo, al lucirla con un jersey de punto en color azul oscuro, de manga larga y cuello redondo, así como zapatos de salón con una tira cruzando el empeine de Magrit. En cuanto a las joyas, no ha faltado su inseparable anillo dorado de Karen Hallam y unos pendientes de Gold&Roses.
Durante la visita, Sus Majestades, además de conversar con algunos miembros de la organización, han recorrido la exposición sobre vehículos e instrumentos que ha utilizado el SAMUR a lo largo de su historia. De hecho, también han comprobado de primera mano cómo funcionan las comunicaciones internas en el servicio y han enviado un mensaje de felicitación a través de la emisora del SAMUR.
Mientras que don Felipe tiene varios compromisos a partir de este mismo miércoles, en el caso de la Reina no volveremos a verla en público hasta el jueves, cuando ‘sustituya’ a la Princesa Leonor en Guadalaja, en el Acto de presentación y anuncio del ganador del Premio Fundación Princesa de Girona en la categoría de ‘Empresa’.
Un servicio importante
Desde su creación en los años 90, el SAMUR- Protección Civil ha estado en continua evolución y se ha convertido en un referente en el ámbito de la emergencia extrahospitalaria tanto en el ámbito nacional como internacional. SAMUR-Protección Civil es un servicio municipal de atención sanitaria de urgencias y emergencias, que presta sus servicios en la ciudad de Madrid. Durante el año 2021, las unidades de SAMUR-Protección Civil fueron demandadas para 107.595 sucesos relacionados con emergencias extrahospitalarias. El confinamiento domiciliario asociado a la pandemia y el descenso en la actividad social y económica en la ciudad ha sido una situación sin precedentes recientes que ha supuesto también un descenso en la actividad asistencial en la vía pública. Sin embargo, SAMUR-Protección Civil ha sabido adaptarse a las nuevas circunstancias siendo una pieza clave en la colaboración que el Ayuntamiento de Madrid ha prestado a las instituciones y organismos que se lo han solicitado.
El SAMUR-Protección Civil está formado por más de 900 profesionales y 1.100 voluntarios, que realizan cada año más de 100.000 intervenciones en el término municipal de Madrid, que cuenta con más de 3.300.000 habitantes. Gracias a un tiempo de respuesta inferior a los 9 minutos el SAMUR cuenta con una de las tasas de supervivencia más altas del mundo.