VISITA A VALENCIA

El guiño de la Reina Letizia a la Princesa Leonor tras el Día del padre

Letizia
Los Reyes, durante el acto. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Estreno de agenda para los Reyes. Don Felipe y doña Letizia se han trasladado hasta la ciudad de Valencia, para presidir un año más la entrega de los Premios Nacionales de innovación y de Diseño 2021 en sus diferentes modalidades. Unos galardones que han recaído este año en Eduardo Anitua (Trayectoria Innovadora), Cosentino S.A. (Gran Empresa), CerTest Biotec S.L. (Pequeña y Mediana Empresa), Jaime Hayon (Profesionales), Expormim S.A. (Empresas) y Danny Saltaren (Jóvenes Diseñadores), con mención especial para Ramón Úbeda.

Estos reconocimientos tienen como objetivo distinguir a aquellas personas y entidades que han hecho de la innovación un elemento indispensable en el desarrollo de su estrategia profesional y de su crecimiento empresarial. Asimismo, se premia a los profesionales y empresas que han contribuido significativamente al incremento del prestigio del diseño español y a las entidades que, incorporándolo a su estrategia empresarial, han demostrado que el diseño es una potente palanca de la innovación y la competitividad.

Letizia

Doña Letizia aplaude durante el acto. / Gtres

Los galardones tienen un carácter estrictamente honorífico, salvo el Premio Nacional Innovación modalidad “Pequeña y Mediana Empresa”, con una dotación económica de 30.000 euros, el Premio Nacional de Diseño en la modalidad Profesionales, dotado con 30.000 euros y el Premio Nacional de Diseño en la modalidad de Jóvenes Diseñadores, que tiene una dotación económica de 15.000 euros. Son concedidos por el Ministerio de Ciencia e Innovación, y han sido fallados por un jurado compuesto por destacados profesionales en los campos de la innovación y del diseño.

Letizia

El look de la Reina. / Gtres

Un look de básicos

Para esta cita, doña Letizia ha apostado por una sencilla combinación en uno de los binomios de color más infalibles. La Reina ha lucido una blusa beis con botones en la zona izquierda de la marca Maksu. Una prenda que estrenó en 2021 en la Pascua Militar y que volvió a lucir en la Confirmación de la Princesa Leonor. Curiosamente, esta firma se coló primero en el armario de Leonor. Ha combinado la blusa con una falda de corte clásico en corte evasé y largo midi en color negro y un cinturón de Burberry. Como calzado, unos sencillos zapatos de salón de Manolo Blahnik. En lo que respecta a las joyas, no ha faltado su inseparable sortija dorada de Karen Hallam y unos pendientes de Gold & Roses. Durante todo el acto, Sus Majestades han estado compartiendo gestos y miradas cómplices, que han llamado la atención de manera especial.

Reyes

Los Reyes bajando del escenario. / Gtres

Una semana intensa

Este ha sido el primer acto conjunto de agenda de don Felipe y doña Letizia esta semana, apenas dos días después de que se haya tenido lugar el Día del padre. Es la primera ocasión en la que la familia real celebra esta fiesta desde que la Princesa Leonor comenzase sus estudios en Gales a finales del pasado verano. Aunque en alguna ocasión ha trascendido si Sus Majestades y la Infanta Sofía han hecho algún viaje puntual a Reino Unido para visitar a su hija mayor (como en el cumpleaños de don Felipe), por ahora no se tiene constancia de si esta vez también han procedido de manera similar.

Los Reyes retomarán su agenda conjunta mañana mismo, cuando presidan en Madrid el acto central conmemorativo del SAMUR- Protección Civil, que cumple 30 años al servicio de los ciudadanos. Una cita que se celebrará en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid y que, además, que acogerá una exposición de vehículos históricos y material de este servicio de emergencias de la ciudad.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias