La Reina Letizia ya conoce a los nuevos embajadores que impulsarán la labor de la Fundación Princesa de Gerona
El pasado 23 de enero la Reina Letizia pudo charlar con algunos de los nuevos embajadores de la organización
La red de embajadores es una de las nuevas iniciativas de este año
La Fundación Princesa de Gerona pone el foco en los más jóvenes y en impulsar su talento
El pasado 23 de enero, la Reina Letizia fue la encargada de dar el pistoletazo de salida a la nueva edición del Tour del Talento de la Fundación Princesa de Gerona, en Lérida. Una cita muy importante en la que la Reina ejerció de suplente de la princesa Leonor -que se encuentra concentrada en su formación militar- y en la que se conoció el nombre del ganador del Premio Princesa de Gerona CreaEmpresa 2024, en este caso, Antonio Espinosa de los Monteros, cofundador de dos importantes iniciativas: AUARA y LIUX.
Más allá de esto, en esta primera parada del Tour del Talento, doña Letizia tuvo la oportunidad de poder conocer a los nuevos embajadores de la Fundación Princesa de Gerona. La organización tiene como uno de sus objetivos principales acompañar a los más jóvenes en la construcción de su futuro profesional y en la transformación de la sociedad.
Por este motivo, dentro de su plan estratégico se ha buscado darles un mayor protagonismo. Algo a lo que va a contribuir en gran medida la nueva Red de Embajadores que se acaba de crear y que se ha reunido por primera vez en Lérida, en el marco del Tour del Talento.
El objetivo de esta Red de Embajadores es dar a conocer, en distintos ámbitos y zonas, los valores y finalidades de la Fundación. En principio arranca con más de 30 miembros que van a ejercer su labor como voluntarios en diferentes categorías. Por ejemplo, el Embajador Premiado es un galardonado de alguna de las categorías de los Premios de la Fundación Princesa de Gerona. El Embajador de ciudad Tour del Talento, tiene como función promover y potenciar las actuaciones de la Fundación en las ciudades en las que pase la gira. Por último, el Embajador de Programa tiene como objetivo trasladar a los participantes de los proyectos de la Fundación su experiencia y desarrollo después de haber participado en un programa de la organización.
En estos momentos, la Red de Embajadores de la Fundación Princesa de Gerona está compuesta por numerosos nombres destacados. José Luis Rodríguez Escrig (director general de la Fundación Ibercaja); Alberto Alonso (director de Feria Valladolid); Rafael Ángel Castejón (coordinador de Programas Culturales del ayuntamiento de Córdoba); Salva Arco (ex jugador profesional de baloncesto y director de la Fundación Breogán); Ricardo Carbonell (gerente de la Asociación de Empresarios y Emprendedores de Girona); Pere Cornellà (presidente de PIMEC Gerona); Fernando Leguina (director general de Educación, Juventud y Fomento del trabajo del ayuntamiento de Málaga); Carlos Alberto Yuste Izquierdo (director general de Juventud y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha); Paco Rivero (ex director general de Juventud del Gobierno de La Rioja) y Margarita Pérez-Villena (directora del Caixaforum de Palma de Mallorca.)
Los jóvenes participantes de distintos programas de la Fundación Jonatan Arroyo, Lucía González Martínez, Álvaro Petit, Sergio Madero e Ivani Vallina también integran la Red de Embajadores, junto a destacados emprendedores sociales como Alejandro Briceño, (Culture & Communities director de Opinno), Belén Fortes (Business Development
de Universal Diagnostics y Founder de Amalgama Desarrollo), Mohamed Lo Amrani, (Premio Social 2014), Arancha Martínez (Premio Social 2018) y Claudia Tecglen (Premio Social 2022). También forman parte del conjunto Unai Díez Santaolalla, Lola Rubio Alberca, Isabel Atance, Amanda Martínez, Rafael Rodríguez-Villalobos, Lucía Goy, Rafel Jordà, Samuel Sánchez y Pepita Marín Rey-Stolle.
Por último, el fundador de Art House Academy de Miami, Julio Reyes Copello; el Premio Internacional 2021, Juan David Aristizábal y la CEO de Humanity Crew Maria Jammal también integran de esta nueva red que se reunió por primera vez con la Reina Letizia en Lérida en el acto central en del Tour del Talento.