Cupones con significado y un ‘involuntario’ guiño al Rey: Letizia y Kim Jung-Sook, mano a mano en Madrid
Doña Letizia ha visitado junto a la primera dama de Corea la sede de la Fundación ONCE, mientras el Rey y el Presidente han viajado a Barcelona.
Nuevo compromiso para la reina Letizia. Después de que el martes por la tarde Sus Majestades presidieran el recibimiento al presidente de Corea y su esposa, a quienes ofrecieron posteriormente una cena en el Palacio Real, don Felipe ha viajado a Barcelona en compañía de Moon Jae-In para participar en la cena inaugural de la XXXVI reunión anual del Cercle d’Economía.
Mientras tanto, doña Letizia ha acudido junto a la Primera Dama a un compromiso en Madrid. En torno a las 11:00 de la mañana, Su Majestad y Kim Jung-Sook, han visitado la sede de Fundación ONCE en Madrid, donde han podido conocer de primera mano el modelo de inclusión social y laboral de personas con discapacidad del Grupo Social ONCE.
Para esta cita, la Reina se ha mantenido en la tónica general que ha dominado esta visita. Sin sorpresas y después de los estrenos de los últimos días, doña Letizia ha vuelto a recuperar un estilismo de su fondo de armario. En este caso ha recurrido a un versátil modelo de una de sus firmas de cabecera, Massimo Dutti, que estrenó el pasado año durante la gira de Sus Majestades por España una vez finalizado el estado de alarma. Este en concreto es un look que lució en una de sus últimas visitas, a finales del mes de julio al Principado de Asturias. En aquel momento lo combinó con alpargatas, su calzado preferido para la temporada estival.
El estilismo recuerda mucho al ‘vestido confetti’ que la Reina estrenó precisamente en su visita a Corea y que pertenece a la misma firma. doña Letizia también lo llevó a FITUR, siendo Corea país protagonista de esa edición de la feria.
Se trata de un diseño de largo midi ligeramente asimétrico, con manga corta, entallado a la cintura y escote lágrima con lazada, lo que le aporta un aire muy femenino. Está elaborado en tejido con fondo negro estampado de topos. La Reina lo ha combinado con unos salones destalonados de Carolina Herrera en color camel y cartera negra de la misma firma. En cuanto al look beauty, esta vez ha llevado el cabello recogido en un moño alto, de estilo bailarina. Como joyas, además de su inseparable sortija dorada de Karen Hallam, ha lucido unos pendientes de oro con forma de aro.
Especial atención ha llamado en esta ocasión el look de la Primera Dama. La esposa del Presidente ha sorprendido con un vestido de corte midi con cinturón, manga corta y silueta recta en color verde. Lo cierto es que en Corea se apuesta mucho por los colores vivos, pero en este caso concreto resulta curioso que haya elegido -probablemente sin tener constancia de su significado-, una tonalidad cuyo acrónimo se asocia a la frase “Viva el Rey de España”.
Una vez finalizada la visita, tanto doña Letizia como la Primera Dama se han querido acercar a un vendedor de la ONCE y han adquirido dos cupones con el número del inicio de las relaciones diplomáticas de España y Corea, que se han intercambiado. El viaje de Estado del Presidente y su esposa termina hoy con la cena a la que asistirán en Barcelona don Felipe y Moon Jae-In, aunque no se ha confirmado si el mandatario regresará de manera inmediata a Corea.