Letizia y Anna, cuando el protocolo manda
Kate Middleton evita a Doña Letizia y sabemos por qué
¿En quién se ha inspirado Letizia para su primer look en Reino Unido?
El protocolo es el protocolo. Esto es algo que ha quedado muy claro en la última cena a la que los Reyes han asistido en Londres. Una cena ofrecida por el Lord Mayor de la City, Andrew Parmley y su esposa en Guildhall, en la que los Reyes han estado acompañados por la princesa Anna y su marido Tim Laurence y el Duque de Alba, Carlos Fitz-James.
Una vez más, Doña Letizia ha brillado con luz propia y ha acaparado todas las miradas, pero no ha sido la única protagonista. La hija de la reina Isabel, la princesa Anna ha sido la otra gran protagonista de la noche. Y es que a pesar de su edad, su rango está por debajo del de la soberana española, lo que ha provocado que se incline y le haga una reverencia a su llegada.
[Puedes leer: Kate Middleton y otros grandes duelos de estilo de Letizia]
Si en la mayoría de los casos la edad es un grado en cuestiones de respeto y trato, no es así cuando se habla de la realeza. A pesar de que la princesa Anna es Alteza Real desde el nacimiento y Doña Letizia entró en el selecto club de los royals pasados los 30, lo cierto es que nuestra monarca está por encima en rango.
Sin embargo, aunque la hija de la reina Isabel cumpla estrictamente con el protocolo y le haga una reverencia a nuestros reyes, Doña Letizia se acerca a ella para darle dos besos. Una muestra más de que la Monarquía evoluciona hacia nuevas costumbres sin dejar de lado la tradición y el protocolo.