Letizia se toma un ‘respiro’
La Reina Letizia vuelve a desafiar al frío reinventando el look de Isabel Díaz Ayuso en clave boho
La Reina Sofia se vuelca con su familia tras la muerte de su hermano Constantino
Letizia tras los focos en FITUR con la canción de Shakira como protagonista
Perla Peregrina: la intrahistoria tras la misteriosa pieza del joyero de la Reina Letizia
Semana exigente para don Felipe y doña Letizia la que está a punto de terminar. Ambos han tenido que afrontar varios actos oficiales de diversa índole pero todos con importancia clave en su sector. Por encima de todos ha sobresalido el viaje a Atenas, duro porque alteraba la normalidad de los Reyes pero también en lo emocional. Las lágrimas por Constantino de Grecia fueron la tónica dominante en los actos fúnebres en memoria del querido hermano de la reina Sofía. Desde ese prisma se entiende cómo se ha configurado la agenda de Casa Real para la semana que viene.
Doña Letizia ha tomado la decisión de despejar considerablemente su agenda para cerrar el mes de enero. Tanto es así que sólo la podremos ver en dos ocasiones, una en solitario y otra formando tándem con el Rey.
Precisamente, será Su Majestad quien estrene la agenda real el próximo lunes 23 de enero. Lo hará recibiendo en el Palacio Real de Madrid las Cartas Credenciales de los nuevos embajadores de Sudan, Eslovaquia, Omán, Congo, Colombia, Honduras y Japón. Se trata de un documento que acredita a un embajador extranjero como representante y máxima autoridad diplomática de otro país en España. La ceremonia de entrega ante el Jefe del Estado se remonta al siglo XVIII, y se ha mantenido prácticamente intacta en su desarrollo hasta nuestros días.
El martes 24 tendrá lugar la primera aparición de la Reina. Doña Letizia volverá a renovar su compromiso para con los enfermos de cáncer. Lo hará como Presidenta de Honor con carácter permanente de la Asociación Española Contra el Cáncer y de la Fundación Científica de la misma, tendrá la primera de las reuniones de trabajo de este año con el grupo para conocer los logros alcanzados durante el 2022 y sus próximos proyectos de cara al 2023 aglutinados en la iniciativa “Todos Contra el Cáncer”.
El mismo martes pero en otro punto geográfico -Murcia-, el Rey presidirá el 75º aniversario de la creación de la Escuela Militar de Paracaidismo “Méndez Parada”, Centro Docente del Ejército del Aire, que constituye el Centro de Referencia en el Ministerio de Defensa para el ámbito del paracaidismo y de otras capacidades esenciales de las Fuerzas Armadas, donde se forman personal de los tres ejércitos, de los Cuerpos Comunes y de la Guardia Civil.
El Palacio Real volverá a ser perfecto telón de fondo el miércoles 25 de enero para el único acto conjunto de los Reyes la próxima semana. Don Felipe y Doña Letizia recibirán, como cada año, al Cuerpo Diplomático acreditado en España, compuesto en total por 126 Embajadas residentes en nuestro país y casi 800 Consulados, 153 de carrera y más de 600 honorarios. Esa misma jornada, don Felipe presidirá la 33ª sesión ordinaria del Patronato de la Fundación Carolina, cuya Presidencia de Honor ostenta, y que es el máximo órgano de gobierno, representación y administración de la institución.
Letizia ya descansará una vez concluido ese acto junto a su esposo hasta la próxima semana. Será Felipe VI quien cierre la agenda con dos eventos: la Presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola; y la inauguración de la rehabilitación y ampliación de la Sede de la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón (FOM), la antigua residencia de Señoritas de María de Maeztu, con la que se ha ampliado considerablemente el espacio cultural.