UN VERANO DIFERENTE

Leonor toma el relevo tras la marcha del rey Juan Carlos

Leonor
Leonor a su llegada a Marivent / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Por fin están en Palma. Tal como habían confirmado fuentes oficiales, los Reyes y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, llegaban a la capital de Mallorca a última hora del viernes y se dirigían al Palacio de Marivent, donde está previsto que permanezcan diez días en las que serán las vacaciones más atípicas de los últimos años.

En torno a las 21:00 horas, la Familia Real hacía su entrada en su residencia estival, en un vehículo conducido por el rey Felipe y en el que la princesa de Asturias iba como copiloto -una imagen poco habitual-, mientras que doña Letizia y la infanta Sofía ocupaban la parte trasera del coche. Todos ellos con mascarilla, a pesar de pertenecer a la misma unidad familiar, lo que permite que no tengan que llevarla al ir en el mismo vehículo.

Leonor

Los Reyes a su llegada al Palacio de Marivent / Gtres

Con la ventanilla del coche bajada, Leonor ha saludado de manera discreta a los medios que esperaban a las puertas del palacio, al igual que el Rey. Doña Letizia y la infanta Sofía también han saludado, pero sin bajar la ventanilla del vehículo, lo que dificultaba verlas con claridad. Aunque no es la primera vez que la princesa de Asturias ejerce de copiloto de su padre, resulta muy llamativo que lo haga en presencia de su madre, ya que puede interpretarse como un claro gesto de don Felipe hacia su hija, como figura que marca la continuidad de la institución en un momento delicado para la Corona.

Está previsto que Sus Majestades comiencen su agenda de actividades en la isla el próximo lunes. Una agenda que este año será muy diferente a otras ocasiones debido no solo a la reciente crisis sanitaria, sino también a la marcha de don Juan Carlos, cuyo destino por el momento acaba de ser revelado por el portal “Nius”, que ha conseguido unas imágenes del padre de Felipe VI a su llegada a Abu Dhabi.

Leonor

Leonor ha saludado a su llegada / Gtres

Quien lleva en Mallorca varios días es la reina doña Sofía. La esposa del rey Juan Carlos llegó a la isla la semana pasada acompañada de su hermana, la princesa Irene, aunque no ha sido hasta hace unos días cuando se han captado las primeras imágenes de ella en una de sus salidas habituales. Doña Sofía disfrutó de una tarde de compras con su hermana en el centro de Palma y aunque intentó pasar desapercibida para los fotógrafos, finalmente captaron algunas instantáneas de la reina madre a su salida de un conocido centro comercial.

Este año, don Felipe y doña Letizia han viajado a la isla algo más tarde que en ocasiones anteriores y además, su agenda va a estar marcada por la situación provocada por la covid-19. No habrá posado de la familia en los jardines de Marivent, regatas ni tampoco recepción en La Almudaina, pero Sus Majestades visitarán las diferentes islas en compañía de sus hijas. De momento ha trascendido que el lunes iniciarán su agenda con una visita al municipio mallorquín de Petra por la tarde, aunque a lo largo de la semana se irán confirmando más actividades.

Doña Sofía ha elegido un atuendo de lo más relajado para su primera aparición pública tras la marcha de Juan Carlos I de España / GTRES

La reina Sofía estuvo de compras hace unos días / Gtres

Estas serán las únicas vacaciones de don Felipe y doña Letizia este año. A diferencia de pasados años, en los que una vez finalizada su estancia en Palma se marchaban unos días a un destino siempre desconocido, desde Zarzuela han confirmado que en esta ocasión, la Familia Real regresará directamente a Madrid una vez termine su período vacacional en Mallorca.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias